TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
A través del programa PEAK Performance
Adevinta mantiene el 100% de la plantilla teletrabando e incrementa el rendimiento de sus equipos

  • Toda la compañía trabaja con PEAK Performance, una metodología única que empodera a los empleados y los convierte en CEO de sus propios proyectos
  • La flexibilidad, confianza y empoderamiento de PEAK le ha permitido mantener esta forma de trabajar durante el confinamiento, mejorando algunos procesos internos e incluso incrementando el engagement de los empleados, que sube 5 puntos en los últimos meses

POR RRHHDigital, 14:45 - 04 de Julio del 2020
Adevinta mantiene el 100% de la plantilla teletrabando e incrementa el rendimiento de sus equipos

Con el objetivo de mantener el ritmo frenético y acelerado del entorno digital y generar sinergias entre sus marcas, Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, ha implementado PEAK Performance, una metodología de trabajo única y común en toda la plantilla basada en las mejores prácticas lean y agile, que ha transformado por completo la cultura corporativa de la compañía y que le permite funcionar con la agilidad y el dinamismo de una start-up, aportando valor lo más rápido posible al usuario, en un mercado altamente competitivo y cambiante.

La confianza, flexibilidad y autoliderazgo que caracteriza PEAK Performance es precisamente lo que ha permitido mantener activa esta metodología con el 100 % de los empleados trabajando desde casa e incluso mejorar su implementación. Gracias a reforzar la comunicación interna y la cercanía durante los meses de confinamiento, la compañía ha conseguido, pese al distanciamiento físico, que el engagement de los empleados haya subido 5 puntos en los últimos meses: ha pasado del 75 % a finales de febrero a un 80 % a finales de junio. Un dato que confirma que los atributos de esta metodología de trabajo se han mantenido más vivos que nunca. 

Más cercanía y transparencia

Durante los meses de teletrabajo, Adevinta está conservando la flexibilidad horaria y ha incorporado herramientas para optimizar la comunicación entre los equipos, que se ha mantenido fluida y constante. De hecho, los equipos de trabajo aseguran que, al estar todos los empleados trabajando desde casa, las reuniones se están desarrollando incluso con más rapidez y agilidad que en la oficina. En este sentido, destacan que la productividad y el rendimiento también han crecido al haber menos interrupciones. 

En momentos de distanciamiento físico, además, es cuando más se debe apostar por la comunicación recíproca, constante y transparente. Adevinta ha potenciado los canales de comunicación interna mediante diferentes iniciativas que han permitido reforzar la unión entre los equipos. Por ejemplo, las reuniones All Hands, en las que el Management hace seguimiento y actualización de los objetivos (OKRs) de la compañía, ha pasado de ser trimestral -cuando se trabajaba en las oficinas- a ser semanal durante los dos primeros meses de teletrabajo, y quincenal desde hace un mes. De esta forma, los empleados se mantienen constantemente actualizados sobre las prioridades de la compañía, así como las novedades, evolución, etc.

“PEAK nos ha permitido llevar la organización a otro nivel. Ahora contamos con empleados empoderados y equipos autosuficientes que saben en todo momento qué tareas son prioritarias y aportan más valor. Estamos muy orgullosos del alto compromiso y la gran responsabilidad con la que todas las personas de Adevinta siguen entregando valor desde sus hogares. Para nosotros, todo esto refuerza aún más nuestra apuesta por esta metodología”, afirma Elisabet Guasch, directora de People&Comms de Adevinta Spain.

PEAK Performance, una metodología única

PEAK Performance responde a las siglas de Prioritize, Empowerment, Alignment & Knowledge, y se basa en un modelo de trabajo totalmente innovador que descansa sobre cuatro palancas clave: priorización, tener claro qué tareas son las más importantes y aportan más valor al usuario; empoderamiento de los empleados para que sean más ágiles y autónomos, mediante un nuevo modelo de liderazgo, servant leadership, donde el líder está al servicio de los empleados; alineamiento, trabajar todos en la misma dirección como un “One Team” con objetivos compartidos; y compartición constante de conocimiento y experiencias entre los equipos, dando más transparencia a los procesos y acelerando el crecimiento de los empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital