TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Terrasa (Barcelona) y Huércal (Almería)
Conforama inaugura dos nuevas tiendas en España y crea más de 90 empleos directos
POR RRHHDigital, 13:30 - 27 de Junio del 2020
Conforama inaugura dos nuevas tiendas en España y crea más de 90 empleos directos

Conforama Iberia, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, acaba de inaugurar dos nuevas tiendas en España, en las localidades de Huércal de Almería y en Terrasa (Barcelona). Estas dos aperturas han permitido a la empresa crear 94 puestos de trabajo directos.

El nuevo establecimiento de Conforma en Huércal de Almería cuenta con una superficie de venta de 5.000m², un área de almacén de tienda de 4.000 m² y ha generado 53 empleos directos. Se trata del primer establecimiento de la firma en la provincia de Almería y el séptimo en Andalucía, donde Conforama también cuenta con presencia en Sevilla (2), Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada. 

La tienda de Terrassa dispone de 3.260m² de superficie de venta, un almacén de 2.000 m² y ha supuesto la creación de 41 puestos de trabajo directos. El establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Carrefour Vallés Terrassa, es el quinto de Conforama en la provincia de Barcelona. Con esta apertura, la firma pasa a contar con un total de 6 tiendas en Cataluña, donde también dispone de un establecimiento en Salt (Girona).  

Las aperturas de estos nuevos establecimientos forman parte del plan de expansión de Conforama en España y Portugal, que le llevará a sumar un total de 20 nuevas tiendas durante los próximos años. De hecho, la firma abrió el pasado 15 de junio una nueva tienda en Lisboa (Portugal) y también ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el municipio de Lliria, en Valencia, con cerca de 60.000 m2 y que le permitirá dar servicio a su red de establecimientos en toda la península.

“Estamos encantados con la apertura de nuestras nuevas tiendas en Huércal de Almería y Terrassa, y damos la bienvenida a Conforama a los 94 nuevos trabajadores que se unen a nuestra plantilla en España”, comenta David Almeida, Director General de Conforama Iberia. “La inauguración de estos nuevos establecimientos, que se enmarcan dentro de nuestro plan de expansión, nos permite seguir creciendo en Andalucía y Cataluña. Además, gracias a estas dos tiendas, continuamos acercando nuestras propuestas multiestilo en decoración y equipamiento a nuestros clientes en las provincias de Almería y Barcelona”, explica Almeida. 

Estas aperturas, junto a la de Alta Lisboa (Portugal) del pasado 15 de junio, forman parte del plan de expansión de Conforama, y llevan a la firma a contar con un total de 54 tiendas en la Península Ibérica, 42 en España y 12 Portugal. En total, Conforama prevé abrir 20 nuevas tiendas en los dos países durante los próximos años.

Los nuevos puntos de venta en Huércal de Almería y Terrassa ponen a disposición de los clientes de Conforama un recorrido intuitivo dividido en los universos de la firma: noche/descanso, día/salón, cocinas y decoración, en los que se presentan sus referencias de mobiliario, sofas, dormitorios, colchones, cocinas, electrodomésticos y decoración.

Con la reapertura de sus establecimientos tras la cuarentena, Conforama diseñó un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad y bienestar de los clientes y trabajadores en sus tiendas. Entre otras medidas, sus establecimientos, incluidos los de Huércal de Almería y Terrassa, tienen aforo limitado, se facilita la desinfección de manos con hidrogel y se han ajustado los horarios de apertura para las diferentes tiendas. Asimismo, los empleados usan mascarillas y guantes, mantienen una distancia de seguridad de 2 metros entre sí y con los clientes, desinfectan todas las superficies de forma periódica y se toman la temperatura antes de iniciar la jornada de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital