TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Nuevas formas de trabajo y su impacto en el negocio' ha sido la temática en torno a la que giran los proyectos de esta edición
La XIII edición de los premios 'Morgan Philips-ABC' ha reconocido las mejores prácticas en Recursos Humanos

Arancha Torres de Capgemini y Rocío Bustos de Novo Nordisk, ganadoras del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos Capgemini ha resultado premiada en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados y Novo Nordisk ha sido la galardonada en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados

POR RRHHDigital, 02:00 - 26 de Junio del 2020
La XIII edición de los premios 'Morgan Philips-ABC' ha reconocido las mejores prácticas en Recursos Humanos

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega virtual del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre “Nuevas formas de trabajo y su impacto en el negocio”. El evento, que se ha celebrado de manera online para una audiencia de más de 300 personas, ha sido presentado por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC y ha contado con la participación de la dirección de Morgan Philips, las dos ganadoras y el presidente del jurado. 

Alfredo Santos, director general de Morgan Philips Executive Search y Fyte ha hecho un breve repaso por los dos últimos años de la compañía en España y ha  destacado “nuestro profundo compromiso con los clientes, candidatos y supuesto con las personas que la componemos. Y por encima de todo, el propósito que compartimos todos -Connecting talent, together, building a better world of workque une talento, conectado, equipo, y todo ello para ayudar a tener un mejor mundo del trabajo, para lo que contamos con los mejores recursos humanos y tecnológicos”.

Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Talent Consultingha destacado que “la temática de este año está más de actualidad que nunca. Durante los pasados tres meses hemos evolucionado, a nivel humano y en la forma de trabajar, hemos vivido tiempos de hedonismo y estoicismo y nos tenemos que seguir transformando. Nuestro último estudio señala que la seguridad, la simplificación, el trabajo inteligente y flexible, la comunicación, el bienestar emocional, el upskilling,  la virtualización y la responsabilidad social serán las claves del nuevo mundo del trabajo”. En su intervención también ha agradecido su apoyo a todos los asistentes, participantes, patrocinadores y miembros del jurado.

Durante el evento ha sido Ignacio de OrúeDirector General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange y presidente del jurado el encargado de facilitar un debate entre las dos ganadoras.

En la categoría de más de 2.500 empleados, Arancha Torres, Vicepresidente-Dirección de Recursos Humanos en Capgemini ha sido la ganadora con el proyecto “Capgemini People Experience” un nuevo enfoque que rompe con los actuales conceptos de flexibilidad y trabajo en remoto. “Hemos desarrollado un nuevo paradigma de trabajo que potencia la experiencia empleado a través de metodologías Agile, Workplace, Connected Employee, y otros conceptos. Este modelo de trabajo tiene como objetivo crear una organización ágil capaz de dar respuesta al dinamismo externo del mercado, y se sustenta en cinco pilares necesarios para acelerar el cambio: cultura, modelo organizativo, espacios de trabajo, liderazgo y tecnología”, ha asegurado Torres.

Arancha

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en Rocío Bustos, People and Organization Director de Novo Nordisk por su proyecto: “Nuevas formas de trabajo en equipos comerciales”. Rocío Bustos ha señalado: “Para nosotros todos los líderes de la organización son aliados indispensables con los que compartimos una visión: vamos a alcanzar el éxito que nos hemos propuesto a través de equipos cohesionados que cada día toman decisiones enfocadas a crecer que se ejecutan de forma sistemática hasta que ganamos o aprendemos. Nuestro plan es holístico, ambicioso y también muy concreto: una organización tan ligera como sea posible, liderazgo en todas y cada una de las personas de la organización, comportamientos anclados a la realidad de nuestros clientes y sus pacientes”.

Rocio Morgan

Por parte de Morgan Philips, ha cerrado el evento Alexis de BrettevilleDeputy CEO de Morgan Philips Group, que ha recalcado “el prestigio, imparcialidad y reconocimiento en el mercado de estos premios que reconocen la función de gestión de personas, y que han abordado una temática actual, realista y escalable a otras organizaciones” y ha puesto de manifiesto “las investigaciones que nuestro grupo está realizando sobre la nueva realidad del trabajo, agilidad y adaptabilidad y diversas metodologías que dan certidumbre a las decisiones sobre personas, en estos momentos de incertidumbre”.

Los candidatos finalistasBelén Moreu de Pepsico y Juan Sánchez de DHL Supply Chain -en la categoría de más de 2.500 empleados- y Nieves Castro de Arriva y Cecilia Coll de Quinton -en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.

Para todos aquellos interesados en conocer más en detalle los proyectos ganadores, pueden acceder a los próximos webinars en vivo con las ganadoras:  30 de junio a las 12h con Rocío Bustos de Novo Nordisk y el 2 de julio a las 12h con Arancha Torres de Capgemini.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital