TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La crisis desatada por el coronavirus en los planes de beneficios
POR RRHHDigital, 12:03 - 25 de Junio del 2020
La crisis desatada por el coronavirus en los planes de beneficios

Nos adentramos en una nueva normalidad tras semanas convulsas que obligaron a todas las empresas a renovarse y a hacer cambios inesperados en su forma de trabajar.

Anteriormente, ya éramos conscientes de la importancia que estaba adquiriendo la digitalización en nuestras vidas. Sin embargo, con la llegada de la pandemia ha quedado demostrado lo primordial que es que todas las empresas se actualicen lo antes posible.

 

Del teletrabajo forzoso a las ineficiencias de los beneficios

El mundo ha estado paralizado, la actividad laboral ha tenido que frenar en seco mientras el teletrabajo se iba haciendo un hueco de manera forzosa en la forma de trabajar de las empresas. Porque, si hay algo que ha permitido evitar el parón de la actividad económica en esta crisis mundial ha sido la capacidad que han tenido las empresas de seguir manteniendo la actividad de la misma manera que en sus centros de trabajo.

Hilando con esta reflexión, el segundo protagonista indiscutible de esta pandemia han sido todos los trabajadores que han tenido que adaptarse ante esta nueva forma de trabajar.

Sin embargo, ¿Todos los elementos de trabajo han podido pivotar y actualizarse con la misma velocidad? La crisis del coronavirus ha puesto en evidencias numerosas ineficiencias en los modelos de trabajo existentes: 

  • La baja implantación del teletrabajo
  • Los sistemas de conexión a internet de baja calidad
  • Los beneficios para empleados centrados solo en el beneficio económico
  • La poca importancia a servicios de formación y bienestar
  • La existencia de tickets en papel 

El tickets en papel en la época del teletrabajo

Un ejemplo de un servicio que no ha funcionado bien durante la pandemia es el cheque restaurante. A lo largo de estos meses, las empresas no han podido dar a sus empleados sus respectivos vales físicos principalmente porque la cadena de producción de estos se ha visto completamente irrumpida por la pandemia: nadie iba físicamente a trabajar, Recursos humanos no podía entregarlo, los restaurantes estaban cerrados y pocos servicios online los aceptaron... 

Los cheques en papel pueden ser solo la punta del iceberg de los problemas de RRHH, pero han supuesto un quebradero de cabeza para los responsables de este área.

Por parte de los empleados, las promesas de los beneficios del papel se han visto rápidamente diluidas al empezar el Estado de Alarma.

Ticket en papel Vs Tarjeta: una competición desigual

La digitalización es un objetivo recurrente y primordial de todas las empresas pero se vuelve vital en la situación actual. La entrega de beneficios en tarjeta se ha demostrado como la solución más idónea en esta nueva realidad que vivimos:

  • Para recursos humanos, se elimina la entrega presencial y permite la actualización de las cantidades mensuales de manera remota y sin pedidos periódicos. Así como el alta y baja de empleados.
  • Para los empleados, les permite disponer de su dinero en todo momento, pudiendo comprar por internet en los establecimientos que decida. Tampoco se corre riesgo de caducidad del saldo.

Sin duda, es necesario que todas las empresas se adapten a este nuevo cambio y la digitalización de los beneficios para empleados es una de las mejores soluciones. Ya no hace falta gestionar todos los cheques manualmente pudiendo adquirir una herramienta como Cobee que automatice todo este proceso y que, además, pueda seguir ofreciendo los mismos servicios independientemente del lugar del mundo desde el que se trabaje.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital