TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Glovo revoluciona su plataforma de elearning

Confía en Actua Solutions para cambiar a Totara Learn como plataforma formación online

POR RRHHDigital, 16:15 - 22 de Junio del 2020

La falta de flexibilidad en las plataformas de formación online impide adaptar y modernizar los programas de aprendizaje de los departamentos de formación y desarrollo de organizaciones en todos los sectores.

Glovo

La nueva normalidad para las empresas plantea un escenario laboral en continua evolución redefiniendo objetivos y estrategias. Para la formación y desarrollo de los trabajadores en nuevos conocimientos y habilidades imprescindibles, en el nuevo entorno laboral, es vital contar con una plataforma elearning que permita adaptar la formación a los cambios constantes. Además es necesario que ofrezca una fácil administración y flexibilidad para adaptarse a los procesos internos de las empresas.

Glovo contaba con una plataforma elearning muy poco flexible y con pocas funcionalidades. Miquel Gómez, Global Training Manager de Glovo, cuenta: “cuando necesitábamos algo siempre era un ‘no’ por respuesta” por eso buscó una solución que le ofreciera la libertad de crear un entorno formativo adaptado a sus necesidades. Confió en Actua Solutions para cambiar su LMS propietario y apostar por Totara Learn como su plataforma de formación por la autonomía e innovación que ofrece.

El proyecto de formación de Glovo se lanzó en mayo de 2020 a 3.000 agentes de la red de Customer Service en 12 países y 8 idiomas. Mensualmente entregan a los agentes entre 5-6 trainings impactando lo mínimo el servicio y reduciendo costes de forma significativa. La plataforma de formación se ha personalizado, a medida, con tanto detalle que el propio Miquel Gómez apunta: “parece que la herramienta fuera nuestra… y el cambio ha sido apasionante”. Además, las jerarquías le han ayudado a organizar los grupos de agentes según su posición y escoger formación específica basada en su rol.

Su proyecto formativo contempla aprovechar en el futuro cercano las nuevas aportaciones de Totara como el Social Learning, Gamificación, Mobile Learning, Learning Experience Platform (LXP) y Performance Management.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital