TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Estrés y problemas digestivos: cinco consejos para evitarlos

The Holistic Concept te da cinco consejos para evitar que tu aparato digestivo sufra las consecuencias del estrés

POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 02:00 - 11 de Junio del 2020

¿Has tenido que tomar una decisión bajo presión alguna vez? ¿te has sentido tan ansioso que notabas el estómago del revés? ¿o cuántas veces has asaltado a la nevera de manera compulsiva sin tener hambre? Si te identificas con estos patrones, entonces ya sabes que el estrés puede afectar negativamente a tus hábitos comiendo y a tu sistema digestivo. Aprende a crear equilibrio.

Vivir con sensación de estar alerta durante demasiado tiempo puede desencadenar comportamientos  poco saludables y algunos problemas gastrointestinales con los que nos acostumbramos a convivir muy fácilmente, desde cólicos, inflamación abdominal, gases, a malas digestiones, diarrea, acidez de estómago y pérdidas o exceso de apetito, entre otros. 

Estomago

Si observas que tienes alguno de estos síntomas, tus analíticas siempre salen impecables y no das nunca con la solución, posiblemente el estrés sea el origen y lo que haya que resolver.

Recuerda que uno de los peores efectos del estrés es que deprime nuestro sistema inmune y, aunque no sea causa directa de úlceras estomacales o enfermedades del intestino, puede empeorarlas mucho. Por lo tanto, es importante tomar medidas para controlar las situaciones que te generan más tensión, aprender a gestionar los conflictos y encontrar nuevas formas de cultivar la calma. 

No permitas que tu aparato digestivo sufra las consecuencias del estrés... ¡y ponte en acción para disminuir sus efectos negativos y crear sensación de bienestar! Te damos algunos consejos: 

Respira 

Aprender a realizar respiraciones profundas reduce el nerviosismo, calma el pulso y oxigena la mente en esos momentos donde sientes que ya no tienes el control. Pruébalo.

Alimentación antioxidante

Toma alimentos antiestrés como el salmón que contiene omega-3 y estimula el estado de ánimo, frutos rojos como los arándanos para proteger el cuerpo con antioxidantes y almendras para aportar magnesio, un mineral que ayuda a controlar los niveles de cortisol. La vitamina C de los cítricos también te ayudará a disminuir la presión arterial.

Comida

Descubre el Mindful Eating

Empieza a poner conciencia en tus hábitos al comer aplicando técnicas de atención plena cuando comes. Te enseñará a distinguir entre impulso y hambre, a masticar más despacio, a comer sin prisas, saborear de verdad los alimentos y a disfrutar de ese momento como se merece. 

Un poco de relax 

Descubre los beneficios de seguir relajaciones guiadas y mejora la calidad de tu descanso. Te ayudará a deshacer tensiones físicas para favorecer que te sientas más tranquilo y en equilibrio en cualquier momento del día. 

Relax

Infusiones para el descanso 

Acaba la jornada tomándote una infusión relajante; la valeriana, la lavanda y el espino blanco son muy suaves y entran bien incluso en épocas de calor. Son perfectas para calmar el estómago e inducir a un sueño profundo y reparador. 

En The Holistic Concept nos importa que estés bien. Descubre nuestra sección Freemiun y regístrate gratis accediendo una cuidada selección de contenidos que te ayudarán a gestionar mejor los picos de tensión y los momentos más complicados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital