TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Indemniza.org, la plataforma legal para reclamar al Estado a favor de todos los comercios cerrados por el estado de alarma

  • Usando el código RRHHD, todos los lectores de RRHHDigital podrás obtener condiciones especiales
  • Entra y solicita información haciendo click aquí

POR RRHHDigital, 01:30 - 08 de Junio del 2020
Indemniza.org, la plataforma legal para reclamar al Estado a favor de todos los comercios cerrados por el estado de alarma

Nace Indemniza.org, una plataforma que emprenderá durante los próximos meses masivas reclamaciones de responsabilidad patrimonial al Estado a favor de los establecimientos comerciales que se vieron obligados a cerrar por el Real Decreto 463/2020, de 14 de abril de declaración del estado de Alarma.

Jorge Ruiz, el Director de Desarrollo de la Plataforma “Indemniza.org” considera que los comerciantes, ya sean empresarios o autónomos, no deben dejar de reclamar un derecho que les corresponde por haber sido obligados a cerrar sus establecimientos de forma precipitada y sufriendo pérdidas por el propio cierre y además, numerosos perjuicios por una apertura condicionada a un gran número de exigencias y limitaciones”. Así mismo, desde el departamento jurídico de la plataforma se asegura que el derecho a recibir una indemnización por parte de los comerciantes es segura “porque la ley lo prevé y porque no se puede alegar en ningún caso fuerza mayor ya que el virus no ha cerrado los establecimientos, sino un decreto”. Con la misma seguridad se pronuncian algunos comerciantes que ya están solicitando su indemnización a través de la plataforma Indemniza.org al señalar que la Administración podía haber adoptado otras medidas alternativas al cierre generalizado como en algunos países en los que la incidencia de la pandemia ha sido mínima.”

Ruiz considera que los comerciantes “no deben soportar un lucro cesante del que no son responsables y que se confía en la responsabilidad de la Administración para indemnizar a los comerciantes porque la economía española se sostiene gracias a cientos de miles de pequeños negocios, muchos de ellos regentados por trabajadores autónomos que merecen ser compensados por el daño que el cierre les ha ocasionado”.

Indemniza.org dispone de un amplio equipo de peritos económicos que ya han comenzado a tasar las pérdidas de muchos comercios para dictaminar los importes de las indemnizaciones a reclamar. También disponen de un solvente equipo de abogados administrativistas que ya ultiman las primeras reclamaciones de responsabilidad patrimonial frente a la Administración a favor de los comerciantes. Señalan que disponen de una plataforma que va a dar servicio a los comerciantes en todo el territorio nacional y que el plazo para reclamar es de un año desde que se ha producido el perjuicio, por lo que recomiendan apresurarse para no perder esta oportunidad de recuperar su legítimo derecho a ser compensados por las pérdidas sufridas.

Ante la posibilidad de que las reclamaciones puedan resultan muy cuantiosas y la Administración no disponga de medios económicos para afrontarlas, desde Indemniza.org señalan que “estamos seguros de que la Administración será sensible al grave daño ocasionado a todo el tejido comercial español por el decreto de cierre masivo y se logrará disponer de las vías de financiación para que los comerciantes sean debidamente compensados”.  

Numerosas organizaciones de empresarios, comerciantes y autónomos se han interesado en Indemniza.org para ofrecer un servicio a todos sus asociados de reclamación de las pérdidas generadas por el cierre de sus negocios. En Indemniza.org consideran que ningún comerciante debe dejar de reclamar y que para ello solo tienen que contactar con www.indemniza.org o en el teléfono de la plataforma  910 79 10 10 y les explicaran los sencillos pasos para solicitar su indemnización.

Usa el código RRHHD y podrás obtener condiciones especiales. ¡Entra y solicita información!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital