TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Creados por alumnos de ISDI, la escuela líder de negocio digital
Los cinco primeros proyectos que financia ISDI Start: experiencias innovadoras para disfrutar de ocasiones de consumo

  • LGreen Bear (productos de cáñamo), Happee (localizador de baños higienizados), HolaDulce (cocina), LaPajita (coctelería) y Lacesup (cordonería) han sido las primeras startups seleccionadas por ISDI Start para su programa de incubación
  • Esta primera open call ha tenido un marcado protagonismo femenino pues el 50% de los proyectos presentados estaban liderados por mujeres y, de los cinco seleccionados, dos están liderados por mujeres
  • Las cinco startups ya se han beneficiado de un bootcamp training con expertos de reconocido prestigio y valorado en 25.000 euros. Ahora participan en la segunda fase, ISDI Start UP, un programa deslocalizado de incubación de tres meses

POR RRHHDigital, 15:30 - 19 de Mayo del 2020
Los cinco primeros proyectos que financia ISDI Start: experiencias innovadoras para disfrutar de ocasiones de consumo

ISDI Start, la nueva incubadora de ISDI, ha seleccionado los cinco primeros proyectos que va a apoyar. Se trata de Greenbear (productos naturales de cáñamo), Happee (localizador de baños higienizados), HolaDulce (cocina), LaPajita (todo sobre el mundo de la coctelería) y LacesUp (cordonería innovadora).

 Estas cinco startups ya han recibido formación práctica para orientar sus negocios a través de un  bootcamp training intensivo de creación de empresas de dos semanas de duración, con expertos de reconocido prestigio y valorado en 25.000 euros. 

Ahora, los cinco proyectos pasan a la segunda fase, ISDI Start UP, un programa deslocalizado de incubación de tres meses, que permite a los participantes beneficiarse de: 

  • Mentores de negocio: sesiones individuales con mentores de alto nivel asignados a cada startup durante tres meses, siguiendo una metodología personalizada y trabajando en necesidades reales.
  • Mentores especialistas: acceso a toda la red de mentores de ISDI Accelerator.
  • Servicios externos: gratuitos o con un elevado descuento, que incluyen servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento, entre otros, aportados por reconocidas empresas como Amazon, Stripe, Metricson, etc.
  • Demo Day: al término del programa de incubación, los finalistas presentarán sus proyectos frente a inversores privados, ejecutivos de grandes corporaciones y medios de comunicación, ofreciendo una visibilidad extra a las startups

Durante esta segunda fase ya han participado en un hackathon organizado por ISDI Accelerator en colaboración con la Wild Code Schoolred europea de escuelas que forma en habilidades digitales. A lo largo de dos días, las startups seleccionadas han estado apoyadas por 25 programadores de los campus de Wild Code School de Madrid, Barcelona, Berlín y Budapest, que han contribuido al desarrollo de los MVP (producto mínimo viable, por sus siglas en inglés) de los diferentes proyectos. El resultado obtenido es de gran ayuda para las startups y los programadores podrán seguir colaborando con los proyectos.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber generado, como equipo, soluciones tecnológicas e ideas novedosas para un socio de tanta envergadura como ISDI. Este primer hackathon con ellos superó nuestras expectativas y nos demostró una vez más como el talento de Wild Code School puede generar aportes significativos, en este caso para una de las mejores escuelas nativas digitales de la actualidad” destaca Ludmila BeloCampus Manager de Madrid. 

El objetivo final de ISDI Start es consolidar la solidez de los cinco proyectos y que incluso puedan recibir financiación externa a través de ISDI Investors Club o de otros inversores cualificados. 

Desde ISDI Start ayudamos a los alumnos de nuestra escuela de negocios a desarrollar sus ideas y lanzar sus negocios, creando valor a través de nuestros programas de incubación. De este modo, ISDI ofrece un valor añadido y diferencial a sus programas respecto al resto de propuestas del mercado”, explica Miguel Ángel Díez Ferreira, director de ISDI Accelerator.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital