TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
23 tips sencillos para aprender un nuevo idioma

Cambiar el idioma en el smartphone, hablar con los compañeros de trabajo en inglés o crear un finsta para tu alter ego, entre las recomendaciones

POR RRHHDigital, 14:45 - 19 de Mayo del 2020
23 tips sencillos para aprender un nuevo idioma

Puedes hacer que el idioma que quieres aprender predomine en tu entorno sin tener que comprar un billete de avión. La gente siempre dice que la inmersión lingüística es la mejor manera de aprender un idioma. Desafortunadamente, no todos podemos permitirnos unas largas vacaciones en otro país y, además, con la crisis del COVID-19 se ha complicado mucho el poder viajar. ¡No te preocupes! Gracias al milagro de la tecnología y al ingenio humano, es posible rodearse de un nuevo idioma en cualquier momento y en cualquier lugar.

  1. Cambiar el idioma en la configuración del teléfono. Este paso es muy sencillo y no necesita más explicación.
  2. Escuchar un podcast o las noticias en el nuevo idioma. Hay un gran número de excelentes opciones, entre ellas la selección de Babbel que incluye podcast para aprender francés, italiano y español.
  3. Ver un programa de televisión activando los subtítulos en otro idioma. Netflix ofrece una sección útil que te permite realizar la búsqueda especificando el idioma que se desea para los subtítulos. Además, Babbel te ofrece una guía sobre la mejor manera de aprender mientras ves la televisión, así como recomendaciones de programas para cada idioma.
  4. Poner post-it en todos los objetos de la casa. Con este recurso te expones cada día al idioma que estás aprendiendo. Así realmente es posible sentir que te estás sumergido en la nueva lengua.
  5. Preparar comidas usando recetas en otro idioma. Esta estrategia permite combinar el interés por la nueva lengua con el gusto por la comida. Además exploras una nueva cultura a través de la gastronomía.
  6. Explorar webs en otros idiomas. Aunque la lengua de Internet sea el inglés, hay miles de sitios web en otros idiomas. Si necesitas ayuda para rastrear buenos recursos, aquí te damos algunos consejos que te permitirán sacar el máximo provecho de Internet en el aprendizaje de idiomas.
  7. Leer las noticias en un idioma diferente. La BBC ofrece su información en muchos idiomas, pero también es posible leer las noticias locales para aprender sobre la cultura del idioma que estás aprendiendo.
  8. Entrena a tu perro o gato en otro idioma. Es solo una broma, ¡sabemos que los gatos solo hablan persa! Hablando en serio, entrenar a tu perro en otro idioma no solo es posible, sino que puede ser muy divertido. Si bien el vocabulario es limitado.
  9. Conseguir un amigo por correspondencia que viva en otro país. ¡Hay muchos sitios donde puedes conocer a otras personas!
  10. Ver películas de otros países. Realmente no puedes apreciar Ratatouille hasta que la hayas visto en francés. Además, gracias al incremento de los servicios de streaming, buscar películas extranjeras se ha hecho más fácil que nunca.
  11. Escribir una lista de cosas por hacer en otro idioma. Con este simple acto, tendrás un mínimo de práctica en el nuevo idioma cada día, incluso si no tienes tiempo para sentarte a tomar una lección. La idea, naturalmente, es que no te quedes atrapado sino entender las tareas de la lista e intentando recordar qué querías escribir.
  12. Pedir comida en otro idioma. Por ejemplo, en un restaurante alemán es posible pedir una salchicha con chucrut en su idioma, si no lo entienden, lo repites en castellano. ¡Trata de hacerlo con una pronunciación correcta!
  13. Jugar a videojuegos en otro idioma. Esta estrategia puede requerir cambiar la configuración de los videojuegos o participar en juegos multijugador para interactuar con personas que hablan otro idioma. No hay razón para que el único idioma que necesites aprender en World of Warcraft sea elven.
  14. Hablar con los compañeros de trabajo en un idioma diferente. Esta estrategia ayuda mucho.¡Seguro que a todos os viene genial!
  15. Crear un finsta para tu alter ego con otro idioma. Ya sea que te guste la moda, la comida o los viajes, tenemos cuentas de Instagram que puedes seguir en italiano, francés y alemán. Y si no quieres llenar tu feed principal de Instagram con contenido en otro idioma, ¡crea un segundo Instagram solo para aprender!
  16. Comenzar a tuitear en un idioma diferente. Al igual que Instagram, puedes aprovechar Twitter para combinar tus intereses con tu aprendizaje de idiomas. Tenemos recomendaciones para francés y para los extranjeros que están aprendiendo español, pero no es difícil encontrar cuentas en cualquier otro idioma.
  17. Leer libros en el idioma original. Leer libros en su versión traducida está bien, pero ser capaz de comprender la literatura en su idioma original es una experiencia fantástica. Si recién estás comenzando, no está de más que tener un diccionario cerca.
  18. Leer BuzzFeed en otro idioma. Muchos sitios web tienen versiones de sus artículos en varios idiomas pero el contenido de BuzzFeed es interesante para mantener interesado a cualquier estudiante de idiomas.
  19. Unirse a grupos de Facebook. Si bien hace algunos años parecía que todos estaban abandonando Facebook, los grupos de esta red social están teniendo éxito. Existen grupos dedicados a todo tipo de temas, por ejemplo, una comunidad que discute específicamente sobre el aprendizaje de idiomas o simplemente para encontrar memes divertidos en inglés
  20. Escuchar música en otros idiomas. La música puede ser un gran recurso a la hora de aprender, ya sea que traduzcas concienzudamente la letra en tu mente o te limites a oír las canciones que te gustan como música de fondo (la inmersión en el idioma no significa que tengas que prestar atención al vocabulario y la gramática todo el tiempo). Si no sabes por dónde comenzar, tenemos listas de reproducción en alemán y sueco.
  21. Aprender a maldecir en un idioma diferente. Probablemente tendrás menos problemas si no lo haces en tu lengua. Y sí, también tenemos guías para que apliques esta estrategia.
  22. Escribir un diario en otro idioma. Es también una buena forma de llevar un registro del recorrido que haces en el idioma que aprendes. Y, al mismo tiempo, te permitirá ver cómo vas progresando con el paso del tiempo. Si quieres escribirlo de manera muy creativa, puedes hacer un diario de tu aprendizaje digno de Instagram, que sea útil y bonito a la vez.
  23. Ah, ¡también podrías conseguir una app de aprendizaje de idiomas! Babbel pone a disposición del usuario lecciones de hasta 14 lenguas. Ha habilitado una opción de prueba totalmente gratuita durante siete días.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital