TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Tras haber haber luchado de tú a tú contra el coronavirus ya planifica la recuperación de las ferias y congresos tras el verano
IFEMA ya vuelve a ver la luz: María Sánchez, directora de Personas, Calidad y RSC de la Feria de Madrid, nos cuenta cómo se preparan para reanudar su actividad

  • La Feria de Madrid se prepara para recuperar la actividad con el compromiso de contribuir a la recuperación de la economía
  • 80 de las 107 ferias y congresos planificados a principio de año se celebrarán en 2020 (solo se cancelarán en torno al 20%)

POR María Sánchez, directora de Personas, Calidad y RSC de IFEMA, 00:20 - 06 de Mayo del 2020

María Sánchez Ifema

IFEMA ha cerrado sin duda el capítulo más importante de sus cuarenta años de historia, ahora cuando se apagan las luces del hospital más grande de España,  levantado en tiempo récord  para dar respuesta a la mayor emergencia sanitaria  de las últimas décadas. Una situación excepcional que podría resumir en una sola palabra: orgullo. Orgullo de haber respondido con responsabilidad a este gran reto, y orgullo de  haber compartido con empresas, profesionales, y empleados tanta solidaridad.

No obstante ahora, una vez clausurado,  se abre a otro gran desafío. IFEMA se prepara para recuperar la actividad y reactivar el compromiso de contribuir a la recuperación de la economía, aportando nuevamente dinamismo y riqueza a nuestra región. No hay que olvidar que IFEMA es el segundo motor económico de Madrid,  que generó  el pasado ejercicio unos 5.300 millones para el producto interior bruto de la región. Esto supone que solo ella representa el 3,2% del PIB de la ciudad de Madrid y el 2,5% de la Comunidad de Madrid, contando además con su capacidad generadora de empleo, que se sitúa en unos 20.000 puestos de trabajo.

La incidencia de estos meses de parón de actividad va a suponer la reducción solo de un 20% de las  ferias y congresos previstos para este año, ya que el objetivo ha sido  mantener el mayor número de las ferias afectadas y celebrarlas en ell último cuatrimestre del año, periodo en el que convocaremos más de 60 ferias y congresos.

Esto significa que de las 107 convocatorias comprometidos en nuestro calendario de 2020, se llegarán a celebrar a lo largo del año un total de  80 convocatorias. Para llevarlo a cabo hemos contado con el apoyo de todos los sectores representados en nuestras ferias,  y  con el compromiso de toda nuestra plantilla que ha mantenidos sus funciones  poniendo en marcha y con éxito por primera vez el trabajo telemático que nos ha permitido seguir avanzando en cada uno de nuestros proyectos.

Esta vuelta a la actividad va a suponer un gran esfuerzo por parte de IFEMA por la alta concentración de eventos que se van a celebrar. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida  del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio.

Misión: reactivar los eventos e implementar las medidas de seguridad

En este sentido  ya estamos trabajando con la vista puesta en septiembre y el último trimestre del año,  no solo para reactivar nuestras ferias y congresos sino también para implementar  todas las medidas que existen para garantizar la salud y la movilidad en nuestras ferias y  para poder retomar la actividad con normalidad. Cámaras de monitorización térmica para medir la temperatura de todos los participantes y asistentes a nuestras ferias, congresos y eventos, o medidores de aforo, para controlar la permanencia en los pabellones de un volumen de asistentes simultáneos en caso de que se establezcan limitaciones por las autoridades sanitarias, serán las primeras medidas preventivas en las que ya estamos trabajando.

Los próximos pasos  previstos para  mediados del mes de mayo, será desmontar el hospital de campaña y proceder a realizar  en todo el recinto una profunda labor de desinfección,  si bien  manteniendo las infraestructuras estratégicas que permitan en caso de ser necesario volverlo a montar en 48 horas.  Y, paralelamente,  desde IFEMA pondremos en marcha el programa y calendario  para la desescalada hasta la reincorporación progresiva de la totalidad de la plantilla, y la deseada vuelta a la normalidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital