TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
INCIBE selecciona a los miembros del equipo español que competirá en el European Cyber Security Challenge 2020 de Viena

Los 15 integrantes participan ya en competiciones técnicas como parte de su formación

POR RRHH Digital, 01:20 - 03 de Mayo del 2020
INCIBE selecciona a los miembros del equipo español que competirá en el European Cyber Security Challenge 2020 de Viena

INCIBE, como parte del comité organizador de los European Cyber Security Challenge propuesto por la agencia europea ENISA y la Comisión Europea, ha finalizado ya el proceso de selección de los integrantes de la selección española en la competición. 

Los mejores talentos procedentes de las competiciones nacionales de CyberCamp 2019 superaron distintas pruebas técnicas y entrevistas que han permitido a INCIBE confeccionar un equipo en el que la suma de capacidades en distintas disciplinas técnicas permita un buen desempeño en la competición.

El equipo que representa a España está formado por 15 integrantes, 10 de ellos como titulares y 5 en calidad de reserva, jóvenes talentos expertos en materia de ciberseguridad, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que competirán contra sus homólogos de los países europeos participantes.

Los miembros del equipo recibirán un entrenamiento técnico (en remoto y presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita) para conformar el equipo. En esta formación se trabajarán distintas categorías técnicas como hacking web, criptografía, forense, ingeniería inversa, ataque y defensa, etc. Así, como parte de su formación, participan como equipo, desde este momento, en las distintas competiciones de seguridad nacionales o internacionales, que INCIBE determine, con el objetivo de mejorar sus capacidades.

Tras el entrenamiento técnico y en base a los resultados de la formación, se seleccionará a los 10 miembros titulares para acudir a la competición europea, #ECSC2020, y los 5 restantes permanecerán como reservas para esta u otras competiciones que pudieran surgir. La composición del equipo titular será de: 5 miembros de menos de 20 de años (categoría júnior) y otros 5 de entre 21 y 25 años de edad (categoría senior).

La séptima edición de la competición tendrá lugar en Viena, Austria, del 3 al 7 de noviembre de 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital