TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Soluciones innovadoras contra el COVID-19
POR RRHH Digital, 14:19 - 02 de Mayo del 2020
Soluciones innovadoras contra el COVID-19

El Fab Lab Madrid CEU y un grupo multidisciplicar de profesores de nuestras Facultades de Medicina y Farmacia, coordinado por Isabel Adoración Martín Antoniano, con el apoyo de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación, han participado en el hackathon online #EUvsVirus Challenge. Celebrado los días 24, 25 y 26 de abril y Organizado por la Comisión Europea en colaboración con los Estados miembros, se trató de una cita concebida para desarrollar soluciones innovadoras a los retos relacionados con el Coronavirus.

El laboratorio de fabricación digital (Fab Lab Madrid CEU) se ha presentado con la propuesta Open Classroom: Co-design and Digital Fabrication, una iniciativa que conecta profesores, investigadores, instructores, alumnos y voluntarios para diseñar y fabricar equipos de protección contra el Coronavirus que son donados a aquellas entidades que los necesitan: hospitales, centros médicos, residencias de ancianos, farmacias, y también a colectivos en riesgo como policías, bomberos o personal de protección civil. La propuesta trata de responder al reto planteado por la Comisión Europea denominado: Remote working and Education con un Aula Abierta y conectada de Diseño y Fabricación Digital.

Por otro lado, el grupo multidisciplinario de expertos en el campo de la inmunología, biología celular y molecular, salud pública, epidemiología, virología y economía ha desarrollado una metodología fácil, rápida y escalable para abordar los problemas relacionados con el Coronavirus. Poco se sabe sobre la respuesta inmune inducida por el SARS-CoV-2. No sabemos si el SARS-CoV-2 induce la producción de anticuerpos, cuánto tiempo estarían presentes en nuestros cuerpos y si estos anticuerpos nos protegerían contra nuevas oleadas de infección. Para ello, nuestros profesores ofrecen una propuesta bajo el nombre ‘Breaking waves Covid19’ con recomendaciones personalizadas, basadas en registros clínicos individuales y protección inmunológica contra el SARS-CoV-2. Todo ello, con el objetivo de proteger a los más vulnerables y permitir a las personas ya inmunizadas reanudar sus actividades de manera segura, lo que limitaría el colapso socioeconómico.

Las propuestas ganadoras se anunciarán el próximo jueves, 30 de abril. Hasta entonces, todo el apoyo de la comunidad CEU es clave para apoyar estas propuestas, mediante visualizaciones de su vídeo y “me gusta” en las diferentes redes sociales. Entre todos, esperamos poder hacer de estos proyectos una realidad.

Open Classroom: Co-design and Digital Fabrication

Devpost

Video youtube

‘Breaking waves Covid19’

Devpost

Video youtube 

El hackaton EUvsVirus Challenge es una llamada a la acción para entidades innovadoras, empresas y agentes de la sociedad civil europeos implicados en la lucha contra el COVID-19 que quisieran formar parte de la solución a los desafíos de la pandemia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital