TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cómo conseguir motivación entre empleados para que influya en su trabajo
POR El Club del Emprendimiento, 13:30 - 04 de Mayo del 2020
Cómo conseguir motivación entre empleados para que influya en su trabajo

En estas semanas de crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, son muchas las empresas que se han visto obligadas a trabajar de forma telemática. De esta forma han conseguido que su actividad no minore de forma drástica desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

La cuarentena es una situación excepcional que hace que nos veamos inmersos en un escenario hostil e, incluso, desesperanzador. Es normal que en estos días los niveles de ansiedad aumenten por el panorama económico, las dificultades sanitarias o la falta de contacto con otras personas. Es inevitable que todos estos factores se reflejen a la hora de trabajar y, por tanto, influyan en la productividad y rendimiento del trabajador. Por todo ello, es importante que los empresarios tengan que hacer especial hincapié durante estas jornadas en que el empleado se mantenga motivado.

En este sentido, en un estudio llevado a cabo desde Sodexo Beneficios Incentivos, indican que los empleados que están motivados rinden un 44% más y aumentan la productividad en un 27%.  Por tanto, que el trabajador se mantenga motivado influye de manera directamente proporcional a la productividad, lo que hace que crezcan los objetivos de la empresa. Es por esto, que Sodexo ha recogido una serie de consejos que pueden aplicar los encargados de Recursos Humanos y profesionales encargados de motivar a los trabajadores en casos tan insólitos como es el causado por el COVID-19:

  1. Mantener una comunicación abierta y transparente.
  2. Fomentar el sentimiento de pertenencia.
  3. Premiar la creatividad.
  4. Tener un buen feedback entre los líderes y empleados.
  5. Conciliación familiar y cuidar el descanso.

“La situación que estamos viviendo actualmente ha provocado que el trabajo en equipo y el compromiso por parte de empresas y empleados sean factores fundamentales para seguir con la actividad”, tal y como ha destacado Miriam Martín, directora de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos. Nos encontramos en un contexto de total incertidumbre, por lo que “los líderes tienen que estar más cerca que nunca de los empleados para conocer sus necesidades y poder guiarlos y asesorarlos de forma personalizada” y añade que: “Es prioritario que los departamentos de personas dediquen esfuerzos a mantener el compromiso del empleado fomentando un ambiente de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad de cada uno”.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital