TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En el 'Ecommerce Activation Program' los alumnos crean y lanzan al mercado una tienda con productos, clientes y dinero reales
ISDI lanza el primer programa formativo específico de e-commerce que incluye la creación y lanzamiento de una tienda

  • Con formato cien por cien online, el Ecommerce Activation Program comienza el 25 de mayo y está pensado para emprendedores que necesitan una formación eminentemente práctica que les permita lanzar una tienda online y empezar a facturar en 10 semanas
  • La idea del programa nace de un taller práctico que se incorporó el año pasado en el programa del MIB (Máster in Internet Business), con el que durante este año se están lanzando más de 40 e-commerces

POR RRHHDigital, 16:15 - 30 de Abril del 2020
ISDI lanza el primer programa formativo específico de e-commerce que incluye la creación y lanzamiento de una tienda

El próximo 25 de mayo ISDI, pionera escuela nativa de negocio digital, estrena la primera convocatoria de su nuevo programa, Ecommerce Activation Program (ECOM). Dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha una tienda online, se basa en la experiencia recogida durante un año lectivo a través de un taller práctico diseñado para los alumnos del MIB (Master Internet Business), su máster estrella, y es el primer programa de comercio electrónico que incluye la experiencia real del lanzamiento de una tienda: con dinero, productos, ventas, entregas y clientes reales.

Su objetivo es enseñar a crear desde cero y poner en marcha un e-commerce real que esté facturando en un plazo de diez semanas. Responde a la buena experiencia del taller práctico incorporado el año pasado al MIB, cuyos alumnos están lanzado al mercado este año unas 40 tiendas digitales centradas en segmentos tan variados como productos eco-friendly, equipamiento para mascotas, artículos de viaje sostenibles, botellas reutilizables, organización de baby-showers o calcetines con diseños divertidos para captar a los clientes más creativos. beorganic.es es uno de estos proyectos que, tras el máster, fue adquirido y mantenido por el grupo de alumnos que lo creó. 

Este éxito ha permitido a ISDI lanzar en un tiempo récord un programa que ya está testado y optimizado y que ha probado sobradamente su valía, en un momento en que el mercado demanda soluciones rápidas a la situación generada por la pandemia de Covid-19. El comercio electrónico es una de las actividades que está viviendo un mayor crecimiento en la economía. Según apuntan las primeras estimaciones, justo desde que se inició el confinamiento y hasta finales de marzo, las ventas online crecieron un 55% en España. Es de esperar que la incertidumbre con que se desarrollarán los próximos meses acrecienten estas cifras, máxime porque la venta online será la salida de muchos comercios que necesitan una alternativa para encauzar sus ventas si no quieren desaparecer.

Estas son las principales características del Ecommerce Activation Program:

  • Duración: 10 semanas (100 horas). La primera convocatoria se inicia el próximo 25 de mayo.
  • Formato: 100% online; con un enfoque práctico que combina clases magistrales síncronas, mentorías online, salas virtuales para trabajo en grupo, webinars y talleres prácticos.
  • Dirigido a alumnos con mentalidad emprendedora o a propietarios de tiendas físicas que buscan una experiencia educativa asistida que no se limite a la teoría.
  • Objetivos: enseñar a los alumnos a diseñar, producir y lanzar un e-commerce, invirtiendo en campañas de marketing digital y facturando en un plazo récord de 10 semanas. En la cuarta semana, la tienda ya estará online y empezará a vender a clientes reales en un modelo de drop-shipping, y durante las siguientes se optimizará su funcionamiento. De esta manera, los alumnos dominarán todas las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir el éxito de su tienda.
  • Contenido centrado en los pilares del comercio electrónico: iteración de prototipos, creación de un site de e-commerce, analítica web, toma de decisiones basada en datos; inversión en Google, Facebook e Instagram Ads, etc. Los alumnos adquirirán las habilidades prácticas esenciales para crear cualquier modelo de negocio online. Durante el programa, los alumnos se organizarán en grupos que lanzarán un e-commerce real en un entorno seguro, mentorizados por los mejores especialistas, y sin las complicaciones de tener que crear y registrar su empresa o lograr inversión. Cada tienda online parte con 1.000 euros de presupuesto para inversión inicial en marketing digital y la facturación se va reinvirtiendo en nuevas campañas en las que el grupo va afinado el ROI.
  • Profesores: el programa será impartido por un grupo de expertos digitales en todas las áreas de negocio y técnicas clave del lanzamiento de una tienda digital.
  • Tras el programa, los alumnos pueden decidir quedarse con el e-commerce y proseguir su actividad.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, comenta que “el mundo al que nos reincorporemos tras esta crisis va a ser distinto y eminentemente digital. La adopción masiva por necesidad del teletrabajo, el e-commerce, o el e-learning a nivel global ha roto las inercias que estaban frenando la digitalización de la economía y la sociedad de un plumazo. Y esto ya no tiene marcha atrás: estas dinámicas se van a convertir en la nueva normalidad. El Ecommerce Activation Program es una respuesta a la necesidad que cualquier tienda física, fabricante o productor tiene para conectar con un mercado que ha aprendido a resolver sus necesidades a través de internet”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital