TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
AVON España y CRIS contra el cáncer financian una investigación sobre los efectos del COVID-19 en pacientes con cáncer

El ensayo se centra en la respuesta inmunitaria de pacientes con un sistema defensivo afectado para poder predecir la evolución del paciente y anticipar soluciones

POR RRHHDigital, 16:15 - 29 de Abril del 2020
AVON España y CRIS contra el cáncer financian una investigación sobre los efectos del COVID-19 en pacientes con cáncer

AVON España reafirma su apoyo en la lucha contra el cáncer, colaborando una vez más con CRIS contra el cáncer en la financiación de un ensayo sobre el efecto del COVID-19 en los pacientes de cáncer. El proyecto, con un presupuesto total de 150.000€ y llevado a cabo por la Doctora Silvia Sánchez Ramón en el Hospital Clínico San Carlos, persigue determinar cuál es la respuesta inmunitaria de tres grupos de pacientes: los pacientes sin patología previas, los pacientes con inmunodeficiencias diagnosticadas y los pacientes de cáncer, estos últimos son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como grupo vulnerable de la población, con el objetivo de predecir la evolución del paciente y anticipar soluciones. 

Como sociedad debemos volcarnos en entender cómo afecta el COVID-19, así como entender cómo se puede tratar un virus que nos ha puesto en jaque a todos. Sin embargo, ahora más que nunca, debemos duplicar los esfuerzos para proteger a grupos de riesgo, como son los enfermos de cáncer. Por ello, nos enorgullece formar parte de este proyecto y estamos seguros de que juntos superaremos esta situación”, declara Alessandro Mirandola, Country Manager de Avon España, a tenor de las últimas cifras anunciadas en España, segundo país del mundo con más afectados, con 209.465 casos confirmados, 23.521 muertes y 100.875 recuperados, según el Ministerio de Sanidad*. 

La incesante lucha contra el virus 

El madrileño Hospital Clínico San Carlos es el centro donde se ha puesto en marcha la investigación. Dirigido por la Doctora Silvia Sánchez Ramón, del servicio de Inmunología, y liderado por el Dr. Alberto Ocaña y Dr. Pedro Pérez, el proyecto nace de la urgente necesidad de saber cómo afecta el virus a los sectores más vulnerables de una infección y el principal objetivo es analizar con precisión la respuesta inmunitaria de los pacientes con inmunodeficiencias primarias y secundarias cuando se infectan con el Coronavirus SARS-CoV-2. 

CRIS contra el cáncer, con el objetivo de asegurar la financiación total del proyecto, de 150.000 €, ha habilitado una plataforma de donaciones. Por otra parte, la fundación pretende aportar toda la experiencia obtenida a través de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, reafirmando así el elevado compromiso de CRIS para avanzar en la investigación y reforzar el Sistema Nacional de Salud Pública.

“La solución para acabar con el COVID-19, como sucede con el cáncer, pasa por la investigación. Pese a que son tiempos difíciles, en CRIS contra el cáncer no hemos parado de impulsar la investigación del cáncer y estamos financiando y apoyando proyectos de COVID y cáncer. Gracias a empresas solidarias como Avon podemos acelerar este prometedor ensayo del Hospital Clínico San Carlos y dar un importante paso al frente en esta lucha contra la pandemia", señala Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.

730 millones de euros donador a causas relacionadas con el cáncer

En los últimos 25 años, AVON, líder en venta directa de productos de belleza, moda y hogar, ha donado en todo el mundo más de 730 millones de euros a causas relacionadas con el cáncer de mama. La compañía se ha involucrado progresivamente en diferentes causas en su compromiso con el objetivo de conseguir una sociedad más justa en pro de la igualdad de derechos, centrándose, principalmente, en ayudar a mejorar la vida de las mujeres y sus familias.

El mayor ejemplo es su programa global Stand4her, con el que la compañía se compromete a mejorar la vida de 100 millones de mujeres al año gracias a la puesta en marcha de una serie de iniciativas dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres.

Avon lleva años comprometida con la lucha contra el cáncer, y en esta situación excepcional que estamos atravesando, es fundamental para nosotros seguir apoyando esta causa a través de la investigación sobre el impacto del Covid-19 en los pacientes oncológicos, un grupo de riesgo que precisa hoy más que nunca nuestro apoyo”, apunta Esther García Pérez, responsable de RSC y Comunicación de AVON España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital