TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los mejores métodos para pagar online con seguridad
POR RRHHDigital, 19:16 - 24 de Abril del 2020
Los mejores métodos para pagar online con seguridad

Estás navegando por la web y de repente ves el ratón perfecto para tu ordenador a un precio irresistible. Es todo un chollo y lo quieres comprar, pero te surgen dudas. No lo tienes físicamente delante y eso es un problema, pero lo viste la semana pasada en la tienda del centro comercial y te gustó y sabes que es justo lo que necesitas al precio más razonable.

Pues bien, una vez que te has decidido, llega el momento del pago. Este es quizás el momento crítico y el que genera gran parte de las dudas y preocupaciones, y es que a día de hoy sigue generando muchas inseguridades el comprar o adquirir un servicio online. Por ello es importante saber elegir no sólo la página correcta sino el método de pago más indicado para cada tipo de consumidor.

Tarjetas de crédito o débito

Este quizás sea el método de pago más sencillo, debido a que solo hay que sacar la tarjeta, poner el número de esta, su fecha de caducidad y el CVV. Es seguro si el sitio web es totalmente fiable y si no tienes ningún malware en el ordenador capaz de saber lo que estás tecleando. Es decir, es una de las formas de pago más seguras gracias a sus métodos de encriptación, que son los mismos que usan los bancos online y que prácticamente imposibilitan que nada ni nadie pueda robar esos datos en el momento del pago.

Sin embargo, el momento de escritura del número de la tarjeta, del CVV y de la fecha de caducidad no lo pueden controlar. Por eso, si la web no es fiable nos pueden robar los datos de la tarjeta a través de la propia página en la que estamos poniéndolos.

Este método es muy utilizado en los comercios online para comprar desde alimentación, belleza o incluso aparatos electrónicos. Y aunque el 80% de los españoles no compra alimentación online es un comercio que está ganando cada vez más terreno debido a la comodidad que ofrece. También es un método muy útil y usado para reservar vacaciones o alquileres de coches. Lo importante para realizar un pago seguro en estos casos es asegurarte de acceder a la página oficial y no una página secundaria que ofrezca el mismo producto/servicio. También es importante ser objetivos y no fijarnos en aquellas páginas con precios demasiado asequibles y asegurarnos de que tengan opiniones positivas de consumidores.

 

PayPal

Es posiblemente uno de los métodos de pago online más usado en el mundo. Es fácil de usar, es inmediato, es seguro y además es gratuito. PayPal permite pagar de forma rápida, segura y gratuita fácilmente gracias a cómo ha sido diseñado y creado.

Lo primero que vemos es que cuando vamos a pagar a través de PayPal se nos abre una ventana de la propia PayPal, que no tiene nada que ver con la web en la que estamos. Esto evita que seamos víctimas de phishing en la página ya que además tiene controles de inicio de sesión en dos pasos. Después únicamente debemos poner nuestro nombre de usuario en PayPal, la contraseña y la cantidad a pagar. Pero no solo es sencillo e instantáneo, sino que también es muy seguro.

Se suele utilizar en páginas online que nos generen más desconfianza o más dudas. Por eso, este método es uno de los métodos más usados en el entretenimiento online, lo cual permite disfrutar y entretenerse desde casa sin preocupaciones. Compra de videojuegos, expansiones, crédito virtual, suscripciones a servicios de entretenimiento online o incluso para jugar a juegos de azar, este método nos garantiza que sea cual sea la página en la que realicemos un pago nuestro dinero estará a salvo.

Aun así, nunca está de más revisar y asegurarnos de que estamos accediendo a paginas seguras para evitar estafas. Podemos encontrar este tipo de información en Internet visualizando no sólo la página en sí, sino las valoraciones y los tipos de métodos de pago disponibles. Los casinos online que aceptan PayPal son siempre fiables, al igual que las páginas que ponen a la venta videojuegos o productos de entretenimiento online. Visualizar la validez de las licencias es otra opción en el caso de los juegos además de consultar foros en los que contarás con información y opiniones de otros usuarios sobre su experiencia. 

Tarjetas de prepago (Paysafecard)

Se trata de otro método de pago bastante interesante que permite pagar en prácticamente cualquier página web y que es perfecto para los que no quieran dar ningún tipo de dato personal ni bancario a nadie. Estas tarjetas, como su propio nombre indica, se compran con una cantidad estipulada de dinero y luego permiten pagar a través de internet con el saldo que tienen en ellas.

Pues bien, la tarjeta de prepago más popular actualmente es Paysafecard. Se trata de una tarjeta que se vende en bastantes puntos de venta presenciales como el Carrefour, el Día, Correos, Fnac o MediaMarkt e incluso en estancos. Una vez que la hemos comprado podremos pagar online introduciendo en la web el PIN de 16 dígitos de la tarjeta. Es fácil de usar, totalmente segura y perfecta para compras online de objetos o suscripciones que podrían requerir futuros pagos impredecibles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital