TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19
El interés por la formación profesional en emergencias sanitarias aumenta un 90%

  • Los alumnos de FP de Auxiliar de Enfermería también han aumentado un 60% en el mes de marzo respecto al año anterior
  • Los hombres, más interesados en Emergencias Sanitarias y las mujeres en Auxiliar de Enfermería

POR RRHHDigital, 15:30 - 22 de Abril del 2020
El interés por la formación profesional en emergencias sanitarias aumenta un 90%

El confinamiento está disparando al interés por la formación online, y en especial los cursos relacionados con temas sanitarios, según cifras de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España.  

De hecho, las matrículas de nuevos alumnos de FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias han aumentado más de un 90% este mes de marzo respecto al marzo de 2019, mientras que el FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería ha doblado alumnos: un 60% más respecto a 2019

Además de disponer de más tiempo para llevar a cabo la formación online, fuentes de CEAC destacan que el repunte de cursos relacionados con la salud se debe a una mayor visibilidad de estas profesiones: “La crisis sanitaria ha puesto de relieve su importancia, y muchas personas ha visto en ellas una nueva oportunidad laboral que ahora mismo tiene una muy buena aceptación social”.

Y es que los números son bastante claros: Mientras que el FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias ha aumentado en el interés de nuevos alumnos en más de un 120%, en el caso del FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería este interés por realizar el curso está creciendo en más de un 130%. 

Además, según afirman fuentes de CEAC, “la prolongación de la crisis sanitaria a raíz del COVID-19 requerirá cada vez más profesionales cualificados en el mundo de la salud.”

Los hombres, más interesados en Emergencias Sanitarias y las mujeres en Auxiliar de Enfermería

Según datos de CEAC, actualmente 8 de cada 10 alumnos del Curso de FP de Emergencias Sanitarias de CEAC son hombres. Del mismo modo, en rango de edad mayoritario de los alumnos que realizan esta formación es de los 20 a los 30 años. Mientras que esta franja representa el 44% del total de los alumnos de Emergencias Sanitarias, los estudiantes que tienen entre 30 y 40 años representan el 30% del total.

Estas cifras son totalmente diferentes en el curso de FP de Auxiliar de Enfermería: “Se trata de una profesión muy marcada por la presencia femenina, y los datos de los cursos de formación siguen esta tendencia”, según CEAC. Actualmente, 9 de cada 10 alumnos del FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería son mujeres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital