TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Un grupo responsable que actúa junto a los empleados en medio de la epidemia del COVID-19
Así actúa Edenred frente al coronavirus: equipos ágiles, compromiso social, protección de empleados y propietarios de restaurantes...
POR RRHHDigital, 02:45 - 15 de Abril del 2020
Así actúa Edenred frente al coronavirus: equipos ágiles, compromiso social, protección de empleados y propietarios de restaurantes...

Edenred está tomando medidas para apoyar a sus equipos, establecimientos asociados, clientes y empleados en la crisis sanitaria y económica sin precedentes que ha surgido de la epidemia del Covid-19.

  • Los equipos trabajan duro para asegurar la continuidad de los negocios de clientes, empleados y establecimientos asociados: Programas innovadores y adaptados diseñados en tiempo récord; Lanzamiento de varias iniciativas de ayuda a la comunidad.
  • Fondo "Más que nunca" creado para apoyar a los empleados más vulnerables del Grupo, así como a los propietarios de restaurantes que han sido afectados significativamente por el confinamiento. El fondo se financiará de manera significativa por: La disminución del 20 % del dividendo propuesto para 2019; La reducción de la remuneración del Presidente y Director General, de acuerdo con las recomendaciones de la AFEP; La reducción de la remuneración de los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo.
  • La Junta General Mixta se celebrará a puerta cerrada el 7 de mayo de 2020.

Bertrand Dumazy, Presidente y Director General de Edenred, declaró: "En primer lugar, quisiera expresar mi más profunda gratitud a los equipos de Edenred, que han demostrado un compromiso extraordinario desde el comienzo de la crisis. Cada día, en todo el mundo, ponen toda su energía y su agilidad para garantizar la continuidad de las actividades de sus clientes. También se han desarrollado en un tiempo récord soluciones innovadoras adaptadas a las nuevas necesidades que han surgido de la crisis gracias a nuestra experiencia digital. Además de las numerosas iniciativas de ayuda puestas en marcha por la comunidad Edenred, anunciamos hoy la creación de un fondo especial, "Más que nunca", destinado principalmente a ayudar a nuestros empleados más vulnerables y a apoyar a nuestros socios restauradores, que se han visto muy afectados por las medidas de confinamiento. Ahora, más que nunca, Edenred se compromete a ser el compañero de las personas en el trabajo y a apoyarlas en estos tiempos difíciles".

Equipos ágiles y con mentalidad social trabajando duro 

A medida que sus equipos se esfuerzan por garantizar la continuidad de las actividades, Edenred, en colaboración con las autoridades públicas y las ONG, aprovecha su agilidad y su capacidad de innovación para diseñar rápidamente soluciones digitales específicas para ayudar a las comunidades que sufren la tensión de la crisis. Por ejemplo:

  • En el Reino Unido, 1,3 millones de niños de entornos desfavorecidos suelen recibir una comida escolar gratuita. El Departamento de Educación ha pedido a Edenred que se asegure de que sigan beneficiándose de una comida equilibrada en casa, destinando fondos específicos para su uso en una red de puntos de venta de alimentos asociados utilizando códigos QR.
  • En Brasil, en asociación con la ONG Gerando Falçaoes, Edenred ha expedido 27.000 tarjetas Ticket Alimentaçao para que las familias especialmente vulnerables puedan comprar alimentos.
  • En Francia, Edenred ha unido fuerzas con BNP Paribas para producir 20.000 vales de Ticket Restaurant para el servicio de emergencia humanitaria Samu Social de París, prestando así asistencia a personas sin hogar y otros sectores vulnerables.

Al mismo tiempo, los empleados de varias filiales de Edenred se han presentado de manera espontánea para apoyar a las comunidades locales mediante diversas iniciativas solidarias, entre ellas las siguientes:

  • En Brasil, Edenred ha organizado 3.000 consultas gratuitas de telemedicina para camioneros sin seguro médico, que están especialmente expuestos a la epidemia.
  • En China, Francia y muchos otros países, los equipos de Edenred están donando mascarillas a hospitales y restaurantes.
  • En Francia, Edenred anima a los titulares de la tarjeta Ticket Restaurant® a que hagan donaciones a Cruz Roja Francia y a la ONG Réseau de Cocagne a través de la aplicación móvil MyEdenred.

El fondo "Más que nunca", creado para apoyar el ecosistema de Edenred para mitigar las consecuencias de la epidemia del Covid-19 

Edenred se ha comprometido a aportar hasta 15 millones de euros para establecer el fondo "Más que nunca", cuyo propósito es mitigar las consecuencias de la epidemia de Covid-19 en su ecosistema. En particular, el fondo:

  • Protegerá a los empleados de Edenred, en particular a los más vulnerables, en países con poca o ninguna cobertura sanitaria o red de seguridad social.
  • Apoyará a los propietarios de restaurantes asociados, que se han visto gravemente afectados por las estrictas medidas de confinamiento en los distintos países en los que opera el Grupo.

Disminución del 20% del dividendo de 2019 

Edenred tiene un perfil de deuda equilibrado, con una relación entre deuda neta y EBITDA de 1,9 a finales de 2019 y sin obligaciones de reembolso importantes hasta 2024. El Grupo también tiene una línea de crédito sindicado no utilizada por valor de 750 millones de euros con vencimiento en 2025.

Por lo tanto, el Grupo podría pagar el dividendo anunciado el 26 de febrero de 2020 en su totalidad, manteniendo al mismo tiempo suficiente efectivo para superar la situación actual y continuar aplicando el plan estratégico de Next Frontier de 2019 a 2022.

Sin embargo, en una reunión extraordinaria celebrada el 6 de abril de 2020, el Consejo de Administración de Edenred decidió reducir el dividendo propuesto para 2019 a 0,70 euros por acción, lo que representa una reducción del 20 % con respecto al importe inicialmente anunciado. Esta decisión se someterá a la aprobación de los accionistas en la Junta General Mixta del 7 de mayo de 2020, que se celebrará a puerta cerrada. Las opciones de pago de dividendos no se modifican. 

Reducción de la remuneración de los directivos y administradores que se pagará en 2020

Bertrand Dumazy, Presidente y Director General del Grupo, renunciará al 25 % de su remuneración en 2020, según las condiciones establecidas por la asociación empresarial francesa AFEP en sus recomendaciones del 29 de marzo de 2020. Una cantidad correspondiente será donada al fondo "Más que nunca". Asimismo, los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo han decidido voluntariamente donar una parte de su remuneración al fondo. 

La Junta General se celebrará a puerta cerrada el 7 de mayo de 2020 

De conformidad con las medidas legales y reglamentarias de emergencia adoptadas para frenar la propagación del virus, la Junta General de Edenred, que se celebrará a las 10 horas del 7 de mayo de 2020 en la sede de Edenred, se celebrará excepcionalmente a puerta cerrada, sin la presencia física de los accionistas.

La Junta se retransmitirá en diferido en la página web de Edenred (www.edenred.com, sección Inversores/Accionistas, y luego en la Junta General Anual). 

A la luz de esta situación, se aplicará lo siguiente: 

  • Los accionistas deberán participar de antemano, ya sea votando a distancia (online o por correo) o dando un poder al Presidente de la Junta.
  • Se invita a los accionistas a votar o a delegar en el Presidente de la Junta vía online (dada la incertidumbre de los plazos de entrega por correo en las circunstancias actuales). Como en años anteriores, Edenred ofrecerá la opción de votar o dar poder al Presidente a través de la plataforma segura Votaccess, que estará en directo desde las 9 am (hora de París) del 20 de abril de 2020 hasta las 3 pm (hora de París) del 6 de mayo de 2020.
  • Dado que no será posible hacer preguntas durante la Junta, los accionistas pueden enviar sus preguntas por correo (correo certificado, con acuse de recibo) o por correo electrónico (AGM.2020@edenred.com), siempre y cuando se reciban a más tardar el 30 de abril de 2020.

La información detallada sobre la forma de participar a distancia antes de la Junta se puede encontrar, en particular, en el aviso de reunión publicado en el boletín jurídico francés (BALO) el 1 de abril de 2020. Dado que las circunstancias pueden cambiar en función de las exigencias sanitarias, legales y reglamentarias, se recomienda a los accionistas que consulten regularmente la sección dedicada a la Junta General en el sitio              web        de            Edenred.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital