TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Herramientas para Teletrabajar
POR RRHH Digital, 02:13 - 10 de Abril del 2020
Herramientas para Teletrabajar

Para trabajar en equipo, Google Docs también puede ofrecer funcionalidades muy interesantes. Permite compartir documentos (de texto, de cálculo o presentaciones) con diferentes tipos de permisos, como edición, dejar comentarios, etc., para que trabajar ‘mano a mano’ resulte más fácil que nunca.

Otras herramientas que pueden ser de utilidad son las que desvían y redirigen llamadas. Al instalarlas en un teléfono móvil, podremos pasar la llamada a otros compañeros. No es tan fácil como acercarle el teléfono, pero es un comienzo.

Por último, cabe señar que, aunque el trabajo de la oficina se haga en casa, es necesario que las empresas sigan cumpliendo con la Ley de Control horario. Por este motivo, es necesario que el empresario implemente medidas de fichaje online, si no se había hecho.

Herramientas de seguridad

  • Redes VPN. Las redes VPN (Virtual Private Network) crean una red local sin necesidad de que los usuarios estén interconectados entre sí, de modo que se pueden compartir archivos o impresoras sin pasar por internet y evitar bloqueos geográficos de contenido. Estas redes aportan muchas ventajas a nivel de ciberseguridad cuando se está teletrabajando.
  • Gestores de contraseñas. Herramientas como Lastpass o Keypass permiten almacenar y compartir contraseñas de forma segura. De este modo, podemos dar acceso a cierta plataforma a un compañero de oficina manteniendo el control sobre la contraseña (solo nosotros la sabemos y, por lo tanto, solo nosotros podemos modificarla).

Herramientas de gestión de tareas

Hay infinidad de herramientas que facilitan el trabajo de oficina desde casa, permitiendo gestionar proyectos y asignar tareas a otros miembros del equipo. Aunque no son exclusivas para trabajar desde el hogar, sí ayudan a organizarse mejor cuando los empleados no pueden verse las caras. También permiten establecer fechas de cumplimiento, para evitar tener que enviar mensajes recordatorios cada dos por tres. Algunas de estas herramientas son Asana, Monday, Nozbe o Do it tomorrow.

Herramientas para la comunicación

  • Microsoft Teams. Esta plataforma está orientada a los negocios y permite acciones como llamadas, control remoto a través de llamadas, videollamadas, compartir archivos y chats de múltiples usuarios, además de proporcionar notas, acceso a documentos de Office y un planificador de tareas.
  • Slack. Disponible en versión de escritorio o app móvil, esta aplicación facilita la comunicación mediante mensaje, vídeo o audio, permitiendo crear diferentes canales o grupos para así hablar con el equipo o las personas precisas, sin perturbar a los demás.
  • Skype. Es una de las aplicaciones más populares, no solo a nivel empresarial, sino también a nivel personal. Permite chats, envío de archivos y videollamadas, así como crear grupos. Como el resto de las herramientas, también permite ‘compartir pantalla’, una función que sirve para enseñar a un compañero lo que aparece en nuestro equipo.
  • Su gran ventaja es que es gratuito (para llamadas entre dispositivos con conexión a internet)
  • Google Hangouts. Esta plataforma de mensajería permite funcionalidades similares a Skype pero cuenta con la ventaja de que la gente puede conectarse sin necesidad de tener una cuenta específica (con una cuenta de Google es suficiente). Sin embargo, no permite enviar archivos de voz y audio.
  • Webex. Además de permitir llamadas y videollamadas, como las herramientas anteriores, esta herramienta también permite medir la actividad del usuario, el uso de recursos, el ancho de banda o la disponibilidad. Como extra, se puede integrar con muchas otras plataformas, como Google Calendar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital