TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cocina de aprovechamiento en #abrolaneverayveo…
Hoy comemos sano con... Caco Galmés, chef de alta cocina: 'Canelones rellenos de atún en escabeche y verduras'

Desde RRHHDigital os presentamos recetas sanas y ligeras para combatir el confinamiento y teletrabajar de la forma más saludable posible de la mano de grandes chefs de la cocina española

POR RRHHDigital, 02:45 - 13 de Abril del 2020
Hoy comemos sano con... Caco Galmés, chef de alta cocina: 'Canelones rellenos de atún en escabeche y verduras'

El confinamiento no está siendo sencillo. Nos lo decían nuestros abuelos a menudo cuando hablaban de la Guerra Civil y la posguerra y muchos decíamos que estaban exagerando. Y eso que, para nosotros, la cosa es mucho más fácil debido a los medios y avabces con los que contamos ahora: que si internet, que si televisión, que si redes sociales... Al final, podemos estar más o menos cómodos con nuestra vida sin salir de casa más que para lo imprescindible.

Pero hay un aspecto que debemos cuidar: la alimentación. Y es que comer sano es muy beneficioso para la salud y, por consiguiente, nos estaremos alejando del coronavirus. Una alimentación saludable es muy beneficiosa, no solo para tener nuestras defensas al máximo nivel y mantener la forma, sino para rendir mejor mientras teletrabajamos. 

Ahora que trabajar desde casa se ha puesto 'de moda' de forma obligatoria, desde RRHHDigital os traemos recetas sanas y ligeras para que el teletrabajo sea mucho más agradable y productivo.

Hoy, el chef Caco Galmés, nos trae una receta muy especial. Y es que en su sección #abrolaneverayveo nos trae platos saludables, ricos y sencillos para aprovechar los alimentos que nos han ido sobrando. De esta forma acudiremos menos a la compra y trataremos de aprovechar más lo que tenemos en nuestra nevera. Porque ya sabéis que hay que limitar al máximo las salidas a la calle.

Pues bien, Caco Galmés nos presenta la receta 'DE LATA: canelones rellenos de atún en escabeche y verduras':

DE LATA: canelones rellenos de atún en escabeche y verduras

Quien no tenga una lata de atún o bonito en su casa, debería. Una pasta de lasaña o canelón… pues también, ¿no? Solo faltan unas verduras, unos tomates o una lata de tomate frito de calidad y poco más para comernos unos maravillosos canelones. Receta laboriosa, que no difícil y luego super agradecida. Son tres elaboraciones que luego acaban en una y estaban…

INGREDIENTES

Ingredientes

  • Pasta de canelón

Para el relleno: 

  • 160 gr atún en escabeche (2 latas de las pequeñas)
  • 80 gr atún en aceite o al natural (1 lata pequeña)
  • 1 cebolla. ½ puerro. 2 dientes de ajo. 1 trozo pimiento rojo
  • 1 trozo pimiento verde. 2 trigueros. 1 trozo calabacín. 1 cucharada rasa de harina
  • ½ vasito de vino blanco (manzanilla, fino)
  • Sal y pimienta. Aceite de oliva virgen extra Óleo Quirós

Para la bechamel: 

  • 50 gr mantequilla
  • 50 gr harina
  • 500 ml leche entera
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Para gratinar: 

  • Queso rallado.

Preparación

Comenzaremos por el relleno que es lo que más tardará. Para ello en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra ponemos los ajos picados, como siempre, para aromatizar el aceite. Cuando empiece a bailar añadimos la cebolla y el ajo cortado en brunoise. Mientras, picamos también en brunoise los pimientos y los agregamos. Id poniendo un punto de sal, la sal siempre se va añadiendo por productos, sino al final no calcularemos y no potenciará el sabor de los alimentos igual. Rehogamos 5 minutos y añadimos los trigueros troceados, 2 minutos más y por último el calabacín. Ahora tenemos que dejar cocinar este conjunto hasta que esté bien pochado, que las verduras pierdan la dureza

En este momento he pensado que la “farsa” con el atún y el tomate iba a quedar muy liquida, por lo que he añadido una cucharada rasa de harina para dar más cuerpo, rehogamos bien para que no sepa añadimos el vino y dejamos que evapore. Escurrimos el atún de los líquidos, desmigamos sin hacerlo papilla, añadimos el tomate y dejamos cocinar 2 minutos más. Reservamos dejando que enfríe para rellenarlos más fácil. 

En una cazuela baja y amplia, con bastante cantidad de agua y sal, seguimos las indicaciones del fabricante para la cocción y el tiempo para que quede “al dente”. Las vamos sacando y las estiramos en un paño de algodón limpio. 

Rellenamos los canelones y vamos poniéndolos en una fuente de horno donde hemos puesto el resto del tomate que nos ha sobrado de la lata. 

Vamos con nuestra bechamel. En una cazuela o cazo amplio ponemos a fundir a fuego medio la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos bien para quitar el sabor a crudo. Ponemos aproximadamente un vaso de leche y remover bien con la varilla al principio veréis que se hace una pasta y se queda algún grumo, no os asustéis añadimos un poco mas de leche sin parar de mover y cuando vaya cogiendo temperatura, si no paramos de trabajar, ira quedando lisa. Cuando vaya cogiendo textura, poned punto de sal, pimienta y nuez moscada trabajar hasta que tenga la temperatura deseada. 

canelones

Activamos nuestro horno con la función Grill. Cubrimos los canelones de la bandeja con la bechamel y ponemos, en nuestra casa, bien de queso rallado. Gratinamos hasta que vemos el queso fundido y dorado y… a disfrutar…

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital