TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cocina de aprovechamiento en #abrolaneverayveo…: Ensalada de judias verdes con vinagreta de yema de huevo
Hoy comemos sano con... Caco Galmés, chef de alta cocina

Desde RRHHDigital os presentamos recetas sanas y ligeras para combatir el confinamiento y teletrabajar de la forma más saludable posible de la mano de grandes chefs de la cocina española

POR RRHHDigital, 04:15 - 02 de Abril del 2020
Hoy comemos sano con... Caco Galmés, chef de alta cocina

El confinamiento no está siendo sencillo. Nos lo decían nuestros abuelos a menudo cuando hablaban de la Guerra Civil y la posguerra y muchos decíamos que estaban exagerando. Y eso que, para nosotros, la cosa es mucho más fácil debido a los medios y avabces con los que contamos ahora: que si internet, que si televisión, que si redes sociales... Al final, podemos estar más o menos cómodos con nuestra vida sin salir de casa más que para lo imprescindible.

Pero hay un aspecto que debemos cuidar: la alimentación. Y es que comer sano es muy beneficioso para la salud y, por consiguiente, nos estaremos alejando del coronavirus. Una alimentación saludable es muy beneficiosa, no solo para tener nuestras defensas al máximo nivel y mantener la forma, sino para rendir mejor mientras teletrabajamos. 

Ahora que trabajar desde casa se ha puesto 'de moda' de forma obligatoria, desde RRHHDigital os traemos recetas sanas y ligeras para que el teletrabajo sea mucho más agradable y productivo.

Hoy, el chef Caco Galmés, nos trae una receta muy especial. Y es que en su sección #abrolaneverayveo nos trae platos saludables, ricos y sencillos para aprovechar los alimentos que nos han ido sobrando. De esta forma acudiremos menos a la compra y trataremos de aprovechar más lo que tenemos en nuestra nevera. Porque ya sabéis que hay que limitar al máximo las salidas a la calle.

Pues bien, Caco Galmés nos presenta la receta 'Ensalada de judias verdes con vinagreta de yema de huevo':

Ensalada de judías verdes con vinagreta de yema de huevo

Tenía de la compra de otro día una maya de judías verdes y se iban a estropear y a perder la frescura y dureza, aunque no eran lo mejor del mundo, imaginad si dejamos que pierdan más. Así que las cocí y las guardé, se conservan mucho mejor. Pues abrí la nevera… y dije “cáspitas” (es mentira, dije otra cosa, pero no es plan de poner palabrotas aquí) las judías verdes. En otra visual vi restos de cosas abiertas y este blister de salmón. Ya mi cabeza hizo 'plin' y se me ocurrío darle una vuelta a las típicas judias verdes con patata cocidas, huevo duro, aceite, vinagre y sal. 

Mi cabeza empieza a asimilar ingredientes y ver la manera de tratarlos. Con el salmón y las verduras me vino mostaza, al pensar en el huevo ví claro una yema de huevo cocido a la vinagreta (probazlo, mola mucho) el queso de cabra me pegaba todo con el salmón y la judia… maíz que aporta textura y dulzor.

nevera

Ingredientes

  • Judías verdes
  • 1-2 Patatas
  • Salmón
  • Huevos
  • Maíz
  • Rulo queso de cabra
  • Sal

Para la vinagreta:

  • 1 yema de huevo cocido
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijón.
  • 1 cucharada de salsa Perrins (no está en la foto por
  • que se me ocurrió después)
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva Virgen Extra, arbequina

Preparación

Yo tenía las judias verdes ya cocidas, pero os cuento como para que os queden perfectas. Lavamos las judías, quitamos las puntas (corte Nº 1) y las hebras con ayuda de un pelador (corte Nº 2) . Partimos por la mitad longitudinalmente (corte Nº 3) y luego es 2-3 trozos dependiendiendo del tamaño de la judía trasversalmente (corte Nº 4). Alguno puede pensar que os trato como si fueráis tontos, pero en los años que llevo dando cursos, clases y demás me he encontrado muuuuchas veces con que la gente no sabe limpiar y cortar una judía.

Ponemos una cazuela amplia con abundante agua al fuego, cuando rompa a hervir añadimos un puñadito de sal y ponemos las judías. Cuando vuelva a romper a hervir, cocemos 4 minutos y pasamos a agua con hielo para cortar la cocción y fijar el color. Probarlo, veréis que quedan perfectas.

Cocemos la patata y los huevos.

Hacemos pequeños rollitos de salmón, cortamos el rulo de cabra y marcamos en una sartén antiadherente.

receta

Vamos a montar la ensalada. Para ello, ponemos en la base nuestras judías cocidas, unos dados de la patata cocida, uno de los huevos cortado en cuartos y la clara del otro picada, el maíz, los pañuelos de salmón y el queso.

Para hacer la vinagreta: en un cuenco chafamos la yema de huevo, mezclamos con la mostaza y la salsa Perrins, ponemos un punto de sal y pimienta. Agregamos el vinagre (al gusto) y mezclamos bien. Ahora vamos emulsionando poco a poco con el aceite de oliva para que no se nos corte. Ya en la mesa salseamos, mezclamos y… a disfrutar…

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital