TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Hoy comemos sano con... Manuel Berganza, Executive Chef de Azotea Grupo: 'Verdinas con almejas'

Desde RRHHDigital os presentamos recetas sanas y ligeras para combatir el confinamiento y teletrabajar de la forma más saludable posible de la mano de grandes chefs de la cocina española

POR RRHHDigital, 04:15 - 31 de Marzo del 2020
Hoy comemos sano con... Manuel Berganza, Executive Chef de Azotea Grupo: 'Verdinas con almejas'

El confinamiento no está siendo sencillo. Nos lo decían nuestros abuelos a menudo cuando hablaban de la Guerra Civil y la posguerra y muchos decíamos que estaban exagerando. Y eso que, para nosotros, la cosa es mucho más fácil debido a los medios y avabces con los que contamos ahora: que si internet, que si televisión, que si redes sociales... Al final, podemos estar más o menos cómodos con nuestra vida sin salir de casa más que para lo imprescindible.

Pero hay un aspecto que debemos cuidar: la alimentación. Y es que comer sano es muy beneficioso para la salud y, por consiguiente, nos estaremos alejando del coronavirus. Una alimentación saludable es muy beneficiosa, no solo para tener nuestras defensas al máximo nivel y mantener la forma, sino para rendir mejor mientras teletrabajamos. 

Ahora que trabajar desde casa se ha puesto 'de moda' de forma obligatoria, desde RRHHDigital os traemos recetas sanas y ligeras para que el teletrabajo sea mucho más agradable y productivo.

De nuevo, contamos con la colaboración del gran Manuel Berganza, Executive Chef de Azotea Grupo, quien en esta ocasión nos explica la receta 'Verdinas con almejas':

VERDINAS CON ALMEJAS 

Ingredientes: 

  • 300 gr verdinas (dejar 24 horas rehidratando)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml aceite de oliva
  • 1 hoja laurel
  • 1 g de azafrán
  • 600 ml caldo de pescado
  • 300 gr almejas
  • Perejil 

Elaboración: 

En una cazuela poner las verdinas con las verduras peladas y aromáticos y cocer a fuego suave hasta que están blandas y mantecosas, retirar la verdura y con un poco de caldo triturar e incorporar al guiso para ligar el caldo.

Cinco minutos antes de servir la verdina añadir las almejas limpias y cocer suave hasta que se abran, terminar con perejil picado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital