TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El British Council facilita materiales y consejos para aprender y enseñar inglés por el coronnavirus

Con esta iniciativa, la institución cultural y educativa -afincada en España desde hace 80 años -, pone su extensa tradición académica y el conocimiento de sus expertos al servicio de la sociedad española en una “situación de urgencia sanitaria, social y económica”

POR RRHH Digital, 02:07 - 28 de Marzo del 2020
El British Council facilita materiales y consejos para aprender y enseñar inglés por el coronnavirus

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha creado la plataforma online gratuita #AprendoconBritishenCasa para favorecer la enseñanza y aprendizaje de inglés en casa durante la crisis sanitaria del coronavirus. La web www.britishcouncil.es/ingles/aprender-online/en-casa es un espacio educativo dinámico, que se irá actualizando regularmente, para reunir nuevos consejos y recursos seleccionados por los expertos de la institución. También ofrece la suscripción gratuita a un boletín para aquellas personas que deseen recibir los materiales por correo electrónico.

El objetivo de la iniciativa es, según afirma la propia institución, “poner sus materiales, su tradición académica y educativa y el conocimiento de sus expertos al servicio de familias, estudiantes y profesores, en una situación de urgencia sanitaria, social y económica”.

También tiene una clara labor pedagógica, ya que pretende “servir como guía de aprendizaje para estudiantes de inglés de los distintos grupos de edad, ayudándoles a localizar en internet materiales con un alto valor educativo”. Apoyará además la labor de los docentes, con cursos y sesiones online específicos que favorezcan “un cuidado y eficaz aprendizaje del inglés en el entorno online”.

En la primera entrega de #AprendoconBritishenCasa destacan la serie de animación online Learning Time with Timmy para niños de infantil; materiales de aprendizaje específicos para adolescentes y adultos; MOOCs (cursos online masivos y abiertos) de temática profesional y cultural; recursos y consejos de preparación de exámenes, así como talleres y cursos online para docentes.

Las claves del aprendizaje online

Con motivo del anuncio de esta iniciativa, los expertos del British Council recuerdan que algunos de los beneficios del aprendizaje online son la gran variedad de recursos existentes; la flexibilidad a la hora de programar el cómo y el cuándo de la experiencia de aprendizaje y de adaptar sus ritmos a las necesidades y capacidades de cada persona. Esta modalidad de aprendizaje también ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades clave para el entorno laboral, como la disciplina, la autonomía, la capacidad de gestión del tiempo y el uso de diferentes aplicaciones y herramientas online.

En este sentido, los expertos académicos también apuntan “la importancia” de contar con indicaciones de profesionales de la enseñanza del inglés, para guiar a los estudiantes en un manejo adecuado de todos estos factores y favorecer el éxito de la experiencia de aprendizaje online. Estos son algunos de los consejos que señalan:

  • Aunque sea virtual, ha de ser “real y “efectivo”. El hecho de que lo hagamos desde casa no implica que no tengamos que ponerle la misma dedicación y ganas a nuestro aprendizaje. Es más, los expertos recomiendan fijarnos objetivos que nos permitirán estar motivados y progresar en el estudio.
  • Establecer nuestro propio horario. Podemos emplear aplicaciones o papel y lápiz para programar y cumplir con las metas de nuestra experiencia de estudio diaria.
  • Habilitar un espacio de estudio. Un lugar tranquilo, con buen acceso a internet y pocas distracciones es esencial para poder sacarle el máximo partido nuestro tiempo de estudio. Si vamos a apostar fuerte por la formación online, podemos adquirir un equipo de auriculares y micrófono específico, que nos mantengan lejos de las ‘tentaciones sociales’ que habitan en nuestros móviles.
  • No olvidemos disfrutar. Las experiencias más productivas son aquellas que nos permiten sumergirnos en ellas y disfrutar. Participar en las actividades de debate que ofrecen los programas online y reforzar nuestro aprendizaje con actividades complementarias, nos ayudarán a materializar los logros y a seguir motivados con el inglés.
  • Un paso más en nuestro aprendizaje. Si queremos poder disfrutar de una experiencia de aprendizaje online enriquecida y contar con la guía de un profesional de la enseñanza, el siguiente paso es optar por un curso online tutorizado, como los que ofrece el British Council. En estos programas se incentiva la participación del alumno en tiempo real a través de juegos, encuestas o pizarras interactivas y se le acompaña y asesora en todo momento, para que consiga materializar sus objetivos en inglés en un plazo concreto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital