TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Asepeyo dedica sus hospitales, en Madrid y Barcelona, a tratar pacientes afectados por coronavirus
POR RRHH Digital, 01:14 - 28 de Marzo del 2020
Asepeyo dedica sus hospitales, en Madrid y Barcelona, a tratar pacientes afectados por coronavirus

Los hospitales de Asepeyo, en Coslada y Sant Cugat, especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, están tratando a pacientes afectados por el coronavirus. Dichos pacientes han sido derivados, desde hospitales públicos, debido a la saturación que hay en estos momentos. Ambos hospitales están adaptando parte de sus instalaciones para atender, por equipos profesionales sanitarios de la Mutua, a todas las personas que vayan recibiendo.

A día de hoy, estos dos hospitales han atendido a 36 pacientes: 31 en Coslada, mayores de 70 años, y 5 en Sant Cugat, de una franja de edad comprendida entre los 45 y los 70 años, que están siendo atendidos en la UCI. Este mismo miércoles, el Hospital Asepeyo Coslada ha dado de alta a su primer paciente de coronavirus.

El Hospital Asepeyo Coslada ha habilitado 120 camas distribuidas en dos plantas y el Hospital Asepeyo Sant Cugat ha puesto a disposición sus unidades de hospitalización (94 camas) y ya ha adaptado 13 de ellas, para convertirlas en unidad de pacientes infecciosos.

Por otro lado, las nuevas tecnologías se han convertido en uno de nuestros mejores aliados. Debido a la falta de equipos de protección individual, tan necesarios para los sanitarios, un equipo médico, de nuestros centros de impresión 3D de los hospitales de Madrid y Barcelona, ha empezado a producir viseras de protección para salpicaduras y mascarillas, mientras se sigue investigando la producción de nuevos elementos que garanticen la seguridad y salud de todo el personal sanitario.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital