TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La compañía asegura que no habrá despidos pese al parón de la actividad
El ejemplo de Inditex en plena crisis del coronavirus: cero despidos, disponibilidad de la red logística...

Cero despidos, apoyo logístico, transporte y fabricación de material sanitario, rebaja de sueldos a los directivos...

POR RRHHDigital, 13:30 - 19 de Marzo del 2020
El ejemplo de Inditex en plena crisis del coronavirus: cero despidos, disponibilidad de la red logística...

Inditex se sigue confirmando como empresa modélica. Y lo ha hecho en un momento en el que no es fácil. Muchos pueden llamarles oportunistas, pero debemos ver que, en una situación de gran incertidumbre económica y en plena crisis provocada por el coronavirus, es de aplaudir que una compañía de tal calibre asegure que va a preservar todos los puestos de trabajo. Ese es el compromiso que a todos nos gustaría ver de las grandes empresas de nuestro país.

El propio presidente de la compañía, Pablo Isla, se encargó de confirmar que no habría despidos pese al parón de la actividad -aunque en principio se mantienen los pedidos online de en sus tiendas-. "Es un objetivo prioritario de la compañía", aseguró. No se descarta que puedan realizar algún ERTE puntual pero Isla ha dejado bien claro que nadie perderá su trabajo de forma permanente.

Apoyo logístico para el transporte y la fabricación de material sanitario

Además, Inditex también ha puesto en marcha diferentes inciativas y mecanismos para ayudar en todo lo que pueda al Estado en la lucha contra el Covid-19. De primeras, la compañía del sector textil pondrá a disposición del ejecutivo español toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial para intentar conseguir todos los recursos posibles en cuanto a material sanitario y textil para los hospitales y centros médicos. 

Entre esas medidas está el envío de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras -bien escaso y preciado en los últimos días- y también pretenden traer todo el material posible, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzado o protectores faciales, especialmente desde China. Para ello, Inditex usaría su red logística desde el país asiático.

Además de ese apoyo logístico, desde la multinacional de Amancio Ortega están valorando la posibilidad de fabricar batas protectoras en España. "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", indican desde la compañía.

La alta dirección se rebaja el salario

Con motivo de los momentos complicados que vive España en relación con la crisis del coronavirus, el Consejo de Administración ha decidido que se rebaje el sueldo un 50% a Pablo Isla, presidente de Inditex, y las 21 personas que forman la alta dirección del grupo. 

Pablo Isla, presidente de Inditex: "Me gustaría agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este período. Inditex demuestra con los resultados que hoy publica la solidez de su modelo de negocio y su solvencia, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que integran la compañía. Por todo ello me parece esencial apelar hoy a la serenidad, a la confianza y a la solidaridad. Porque vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo en nuestra historia. Desde la respuesta común, como estamos demostrando en los diferentes países y ciudades, todos juntos vamos a ser capaces de superar esta situación".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital