TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Por 26.140 millones de euros
Aon adquiere la consultora y correduría de seguros Willis Towers Watson

"La combinación creará una plataforma más innovadora capaz de lograr mejores resultados para todas las partes implicadas, incluyendo clientes, compañeros, socios e inversores", según Greg Case, consejero delegado de Aon

POR RRHHDigital, 00:47 - 10 de Marzo del 2020

Aon Tower Watson

La firma de servicios profesionales Aon ha adquirido la consultora y correduría de seguros Willis Towers Watson. El acuerdo se ha firmado este lunes según han informado las empresas. La adquisición se ha cerrado por una cantidad de 29.861 millones de dólares (26.140 millones de euros).

Tras la transacción, la valoración bursátil de la compañía superará los 80.000 millones de dólares (70.052 millones de euros) y confían en generar 10.000 millones de dólares (8.756 millones de euros) de valor adicional para los accionistas por la suma de los negocios.

Sumando los ingresos de ambas empresas en conjunto, se acercaron a los 20.000 millones de dólares (17.513 millones de euros) y de cara a los próximos tres años, la empresa generará 800 millones de dólares (701 millones de euros) a caballo entre las sinergias y la reducciones de costes. Los actuales accionistas de Aon mantendrán en su poder el 63% del capital social de la empresa.

"Un paso natural"

"La combinación creará una plataforma más innovadora capaz de lograr mejores resultados para todas las partes implicadas, incluyendo clientes, compañeros, socios e inversores", comentó Greg Case, consejero delegado de Aon sobre la adquisición. Por su parte, desde Willis Towers Watson aseguran que es "un paso natural" en su viaje de servir mejor a sus clientes "en las áreas de recursos humanos, riesgo y capital", tal y como ha asegurado John Haley, consejero delegado de la compañía, quien pasará a ser el presidente ejecutivo encargado de la estrategia de crecimiento e innovación de la compañía conjunta.

La nueva compañía mantendrá el nombre de Aon y tendrá su base en Reino Unido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital