TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tecnología y el empleo femenino
POR RRHH Digital, 00:56 - 07 de Marzo del 2020
La tecnología y el empleo femenino

Este año, el Women in Work Index incluye un capítulo dedicado a calcular el impacto de la tecnología en el empleo femenino. De media, en los países del G-7, las mujeres suponen solo el 30% de las personas que trabajan en el sector de tecnología. Según el Women in Work Index 2020 Canadá es el país del G7 mejor posicionado en términos de la igualdad de género en el sector, seguido de Francia y de EE.UU.

El estudio de PwC también concluye que si bien la IA y las nuevas tecnologías, como la robótica, los drones y la conducción autónoma pueden conllevar la destrucción de empleos para las mujeres, también van a crear otros nuevos. Además, apunta a que, en la OCDE, podría haber un pequeño saldo positivo para las mujeres entre los empleos que desaparecerán y los que se crearán, aunque la distribución de este será diferente por países y por sectores.

Para Mar Gallardo, socia responsable de diversidad en PwC, "Aunque se están haciendo progresos, tanto en la OCDE como en España, el ritmo de las mejoras es todavía insuficiente, a pesar los grandes beneficios que tiene aumentar la participación de la mujer en los distintos niveles y ámbitos del mercado de trabajo para la economía y para la sociedad. Las empresas y las administraciones públicas tenemos la obligación de trabajar conjuntamente para acelerar la disminución de las diferencias que existen. Además, en el contexto actual de Cuarta Revolución Industrial, es crucial que demos a las mujeres las mismas oportunidades de crecimiento y de formación para afrontar los desafíos que para el empleo se van a derivar de la automatización y la robotización".

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital