TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Se trata de una competición que reune a más de 1500 asistentes
FIRST Tech Challenge, el mayor programa STEAM a nivel internacional

  • El concurso reunirá a 17 equipos de jóvenes procedentes de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Liberia, Países Bajos y Rumanía  
  • El reto planteado en esta ocasión está centrado en la búsqueda de soluciones para garantizar que las ciudades sean un espacio de convivencia para todo el mundo

POR RRHHDigital, 17:30 - 28 de Febrero del 2020
FIRST Tech Challenge, el mayor programa STEAM a nivel internacional

La Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic – UCC), Girbau y la Fundación Scientia han impulsado la segunda edición del torneo FIRST Tech Challenge, el mayor programa STEAM a nivel internacional para jóvenes de entre 16 y 18 años. La competición se celebrará el próximo viernes 29 de febrero por primera vez en Vic (Barcelona). El reto planteado en esta edición recibe el nombre de SKYSTONE y está centrado en la búsqueda de soluciones para garantizar que las ciudades sean un espacio de convivencia para todo el mundo.  

El recinto ferial El Sucre, en Vic (Barcelona), acogerá la competición internacional en la que participarán 17 equipos de jóvenes procedentes de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Liberia, Países Bajos y Rumanía. El torneo dará inicio el viernes por la tarde y finalizará a las 19:30h del sábado con la ceremonia de entrega de premios donde se revelará el equipo que participará en la final mundial de Detroit (EEUU) en abril. 

El FIRST Tech Challenge cuenta, en general, con más de 60.000 participantes, organizados en más de 5.000 equipos de 40 países diferentes. Para este torneo, los equipos han diseñado, creado y programado robots autónomos operados por controladores, los cuales tienen que realizar una serie de misiones en un espacio de 3,66 x 3,66 m. Las partidas, de 2 minutos de duración, se disputan a partir de una alianza de dos equipos contra una alianza de dos equipos más, se hacen por sorteo y cambian a cada ronda. 

La empresa Cimworks se ha añadido esta temporada como colaborador del torneo FIRST Tech Challenge.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital