TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Desconecta para reconectar con SAP Digital Experience
POR RRHHDigital, 12:30 - 27 de Febrero del 2020
Desconecta para reconectar con SAP Digital Experience

SAP Digital Experience es un encuentro que apuesta por la desconexión de la tecnología para inspirarte y lograr entender el nuevo escenario empresarial. Desconectar para reconectar en una época dominada por una tecnología que facilita la vida. Pero que, al mismo tiempo, pone en cuestión casi todos los principios tradicionales de funcionamiento de las empresas.

El mundo está cambiando a pasos agigantados. Lo que hace unos años era palabra de ley ya no es tan evidente. La revolución tecnológica ha puesto patas arriba casi todas las áreas de una empresa. Y lo ha hecho en un lapso de tiempo realmente corto.

Por eso, para muchas empresas no es fácil el cambio. De ahí que, en algunos casos, surja una reacción negativa ante los avances tecnológicos. O, peor aún, hace que se asuman sin ningún criterio, simplemente porque toca. Algo que viene provocado por la velocidad a la que se mueve todo.

Cuatro claves para transformarte en una empresa inteligente

La apuesta de SAP Digital Experience es reflexionar sobre la manera de trabajar en la actualidad. Disconnect to reconnect es un evento online que se celebra el próximo 12 de marzo y que mezcla información técnica con charlas inspiradoras. Todo para que encuentres nuevas perspectivas para gestionar tu negocio de acuerdo a las siguientes 4 claves fundamentales de la transformación digital:

1. Crear experiencias de valor es el eje central

La moneda del siglo XXI es la experiencia. Inmersos en la economía de la experiencia, es necesario que las marcas aprendan cuáles son los factores determinantes para lograr el éxito.

Hoy en día, los usuarios buscan experiencias únicas en todos los ámbitos. Algo que no es sencillo para las empresas que deben poner en el centro a su cliente. Para ello es básico analizar el customer journey map y definir los puntos clave en los que la experiencia del usuario marcará su relación con la empresa.

2. Datacentrismo, el potencial de los datos

Muchas veces se olvida que para una excelente gestión de la experiencia de los usuarios necesitas los datos adecuados. ¿Cuándo y dónde se relacionan los clientes con la marca? ¿A través de qué canales? ¿Cuál es el viaje de un canal a otro? ¿Dónde y por qué abandona una visita a la web corporativa?

El entorno digital permite obtener información en tiempo real que ayude a las empresas a tomar decisiones. Sin datos es más difícil plantear estrategias de negocio que realmente den respuesta a las necesidades de tus clientes.

Pero además de tener datos, hay que saber cómo analizarlos. Hacer una combinación entre los datos operativos (O-data) y los datos de experiencia de cliente (X-data) nos permite entender no solo qué ocurre en las empresas sino por qué ocurre. 

3. La tecnología debe simplificar los procesos

Uno de los más graves errores de muchas tecnologías es que te ayudan a mejorar, pero exigen una implicación y una dedicación de tiempo y recursos cuyo retorno no siempre es visible. En SAP Digital Experience Disconnect to reconnect descubrirás algunas de las herramientas que te permitirán simplificar tus procesos de negocio, como:

  • SAP S/4HANA, un EPR inteligente para generar valor, innovar, aumentar la productividad y la competitividad, y reducir costes.
  • Las soluciones en la nube SAP Concur y SAP Ariba para una gestión inteligente e integrada de gastos y finanzas.
  • SAP SuccessFactors, esencial para transformar la gestión de los RR. HH. en una gestión end-to-end de la experiencia del empleado.

4. Desconectar para reconectar

Aunque la tecnología es básica para ayudarte a convertir tu empresa en inteligente, a veces es necesario desconectar para darte cuenta de su valor. SAP Digital Experience Disconnect to reconnect plantea un Digital Detox con charlas inspiracionales a cargo de Cristina Gutiérrez, corredora del Dakar o la reconocida psiquiatra Marian Rojas-Estapé.

La gente preparada percibe mejor las oportunidades. SAP Digital Experience es el evento que estabas esperando para encontrar la inspiración que te aporte la visión del camino a seguir. ¿Quieres registrarte y desconectar para reconectar?

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital