TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Acuerdo entre Fundación España Activa y Freno al Ictus
La Fundación España Activa y Freno al Ictus unen fuerzas para concienciar sobre el ictus y la importancia de llevar una vida activa
POR RRHHDigital, 14:45 - 25 de Febrero del 2020
La Fundación España Activa y Freno al Ictus unen fuerzas para concienciar sobre el ictus y la importancia de llevar una vida activa

El Presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, y el Presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, han firmado un acuerdo para desarrollar e impulsar proyectos de forma conjunta que tengan como objetivo sensibilizar a la comunidad y mejorar el conocimiento sobre el ictus y su posible prevención.

Ambas entidades se han comprometido a realizar acciones dentro este marco de colaboración para promover actividades cuyo fin principal sea divulgar y difundir la importancia de la prevención de esta enfermedad. Las dos organizaciones consideran que informar a la población es una iniciativa clave en la lucha contra el ictus, así como visibilizar la existencia y dimensión de la enfermedad.

Al respecto, Lissavetzky ha señalado que “con este acuerdo desde la Fundación España Activa pretendemos unirnos a esta causa y ayudar en la concienciación de la sociedad sobre la importancia de la prevención, así como de llevar un estilo de vida activo y saludable.

Por su parte, Agredano ha explicado que “gracias a este convenio en las cadenas de gimnasios asociadas a la Fundación España Activa, vamos a poder informar sobre la importancia del tiempo en la detección y actuación frente a la enfermedad por si se detecta un caso de ictus en sus instalaciones, poder contar con espacios cerebroprotegidos repartidos por todo el territorio nacional”.

El ictus es la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en los varones, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN). Anualmente se detectan unos 120.000 casos nuevos en España.

La Fundación España Activa y Freno al Ictus califican este convenio como un primer paso en su intención de trabajar juntos para luchar contra esta enfermedad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital