TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE
“Queremos combatir las altas tasas de desempleo femenino”
POR RRHH Digital, 13:00 - 22 de Febrero del 2020
“Queremos combatir las altas tasas de desempleo femenino”

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha en las próximas semanas las nuevas ediciones de sus programas de formación “Mprende+21”, “Evoluciona, Jugando para ganar” y “Donna Vola, Donna Avanza”. 

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón destaca la importancia de “ofrecer a las mujeres desempleadas recursos formativos y herramientas que potencien su liderazgo para combatir las elevadas tasas de desempleo femenino y al mismo tiempo promover el emprendimiento femenino. Este fortalecimiento profesional y económico de las mujeres se traduce en bienestar e igualdad y en progreso para nuestra sociedad”.

Mprende+21, cumple su cuarta edición, tras haber asesorado a más de 200 mujeres. Una de las novedades de este año es la visibilidad que se dará a los casos de éxito de este programa dirigido a mujeres desempleadas, que quieran desarrollar su proyecto empresarial. El objetivo es promover el autoempleo y aumentar la actividad empresarial de las mujeres. Ofrece, además, asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso y servicio de guardería durante los talleres presenciales.

Evoluciona, Jugando para ganar alcanza ya su décima edición con el propósito de reforzar la confianza y autoestima de las mujeres desempleadas de larga duración, que necesitan volver al mundo laboral. Evoluciona tiene un formato que combina aprendizaje online y presencial. Ha formado ya a 1.000 mujeres.

La tercera edición de Donna Vola, Donna Avanza está dirigido a mujeres con especiales dificultades en la inserción laboral. El objetivo es que estas mujeres reciban la orientación y formación necesarias para poner en marcha negocios, basados en una economía colaborativa que ayuden a otras mujeres en circunstancias similares.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital