TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las claves del 'team building': tipos, objetivos, beneficios...

O2 Aventura, más de 50 actividades de 'Team Building' en su nueva web

POR RRHHDigital, 12:15 - 21 de Febrero del 2020
Las claves del 'team building': tipos, objetivos, beneficios...

O2 Aventura es una empresa que se dedica a la organización de actividades de team building. Se entiende por Team Building aquellas actividades contratadas por empresas en las que participan sus trabajadores con el objetivo de estrechar lazos entre compañeros, generar un buen ambiente laboral y mejorar las competencias laborales necesarias para el desarrollo de su trabajo Estas actividades terminan facilitando el proceso de identificación de los trabajadores con la empresa de manera que no perciban a la empresa como un mero empleador y un ente extraño, sino, más bien, como una parte de sí mismos, como una entidad de la que son parte y que, que evoluciona junto a ellos..

Para que las actividades de team building tenga éxito es conveniente salir del entorno laboral habitual y ofrecer nuevas vivencias que permitan a los participantes abrirse con más facilidad. Cada individuo tiene varios roles, varias máscaras, en su día a día. Por lo general, nos comportamos de manera diferente en nuestras relaciones con nuestros padres, con nuestros hijos, con nuestra pareja, con nuestros amigos y, por supuesto, en el trabajo no iba a ser diferente; son las distintas caras de una misma persona. El trabajo, que es nuestro medio de vida, impone una serie de responsabilidades que hacen que nos lo tomemos, a veces, con excesiva seriedad. Son muchas las personas que acuden al trabajo constreñidas, muy presionadas. 

Las actividades para empresas organizadas por O2 Aventura ofrecen un contexto lúdico en el que los trabajadores se sienten libres para desarrollarse individualmente y como grupo, de manera que, tras la experiencia, los integrantes de la compañía –que incluye a todos niveles de responsabilidad- lleven a cabo sus funciones de forma más fluida, más relajada, pero sin que se resienta la productividad, más bien al contrario. Las actividades de team building permite que los trabajadores se muestren con naturalidad, que den rienda suelta en el contexto laboral a su yo más real, a su yo más humano.

Si quieres conocer un poco más de acerca de todo lo que O2 Aventura puede ofrecer a tu empresa, pincha aquí.

Actividades de O2 Aventura

O2 Aventura cuenta con años de experiencia en el sector y son muchas las firmas de renombre que han confiado en su labor: Coca-Cola, Ikea, BBVA, Accenture, Mercedes, Samsung… la lista de nombres es larga y todas las compañías han terminado sus experiencias con un grado de satisfacción pleno.

Las actividades team building de O2 Aventura son muy diversas. A grandes rasgos se pueden establecer diferentes divisiones:

Según el tipo de actividad: O2 Aventura establece las siguientes categorías de actividad; artísticas, celebración, brain, cine y teatro, competitivas, construcción, cooperativas, culinarias, culturales, formativas, low cost, lúdicas, musicales, naturaleza, responsabilidad social corporativa (RSC), tecnológicas y urbanas.

  • Según el número de personas: existen actividades para grupos de hasta 50 personas; de 51 a 100 personas; de 101 a 500 personas; y de más de 500 personas.
  • Según el lugar: las actividades pueden ser interiores y exteriores.
  • Según la duración: de menos de 1 hora; entre 1 hora y 2 horas y media; y de más de 2 horas y media.

Su catálogo se compone de más de 50 actividades entre las que se encuentran:

  • The Power of Haka
  • LightPainting
  • Tendiendo Puentes
  • Circus
  • LipDub
  • Gymkhanas de todo tipo
  • Olimpiadas team building
  • Making Movies
  • Street art
  • Dj Factory
  • Y muchas más…

Para qué sirve un team building

A pesar del componente lúdico de las actividades, el team building va más allá de la mera experiencia recreativa. Se trata una herramienta que ayuda a mejorar el funcionamiento de la empresa al fortalecer las conexiones del grupo. Gracias a estas actividades las empresas pasan de ser un conjunto de individuos que trabajan juntos unos con otros, a ser una unidad que crea sinergias y mejora el ambiente de trabajo y la productividad desde la creencia personal y la confianza en el grupo. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

  • Estrechar lazos y fortalecer relaciones entre los compañeros: los trabajadores amplían sus vivencias como grupos y crean nuevos vínculos entre sí, algo de lo que se termina beneficiando el grupo.
  • Crear sentimiento de unidad en la empresa: los nuevos vínculos y la diversión de la experiencia consigue que los empleados se sientan más identificados con la compañía.
  • Mejorar la confianza: permite que los compañeros de trabajo se conozcan mejor entre sí, para que vean algo más que la máscara laboral. De esta forma aprenden a dar valor a las capacidades del resto del equipo, algo importante para saber delegar.
  • Fomentar el trabajo en equipo: las actividades conectan a los trabajadores y les obligan a encontrar soluciones grupales a los problemas que se les plantean, fortaleciendo así el trabajo en grupo.
  • Desarrollar la creatividad: la lucha por solucionar las dificultades planteadas por las actividades pone a los trabajadores en contextos novedosos en los que será necesario el uso de la creatividad para encontrar soluciones.
  • Un gerente observador puede aprender mucho de sus trabajadores: los dirigentes más observadores podrán descubrir talentos ocultos en sus empleados y conocer más de cerca sus habilidades y puntos fuertes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital