TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva convocatoria de las Becas DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA
POR RRHHDigital, 12:28 - 04 de Febrero del 2020
Nueva convocatoria de las Becas DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA ha abierto la convocatoria de la tercera edición de las Becas DIME (Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento) destinadas a universitarios españoles, de grado o máster, para viajar el próximo verano a alguno de los países americanos en los que trabaja la fundación.

En concreto, las becas permitirá a 15 estudiantes visitar, entre julio y agosto, Colombia, Perú, República Dominicana o Panamá "para conocer la realidad de algunas de los 2,2 millones de personas a las que atiende la fundación en la región con una metodología propia, las Finanzas Productivas", explican los convocantes.

La beca, que dura cuatro semanas, está dividida en dos partes: durante la primera semana, los 15 jóvenes universitarios (tres por país) visitarán los servicios centrales de la entidad de la fundación y recibirán una formación antes de empezar la segunda parte del programa, el trabajo sobre el terreno. 

Durante las tres semanas siguientes, los alumnos acompañarán a un asesor de microfinanzas en sus visitas a los emprendedores para evaluar su pequeño negocio, ofrecerle los productos y servicios financieros más adecuados a sus necesidades y vivir todo el proceso de aprobación y seguimiento de un crédito.

Pueden optar a la beca estudiantes universitarios de grado o máster "interesados en conocer de cerca el sector microfinanciero en América Latina, independientemente de su formación". Es imprescindible que se pueda firmar un convenio de cooperación educativa con la universidad durante los meses de verano de 2020. Además, los becados deberán asistir presencialmente a la dinámica de grupo y la charla de presentación que se realizarán en Madrid.

Las Becas DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA nacieron en 2018 como una beca "vivencial" para acercar el modelo de microfinanzas en América Latina y conocer la realidad de los emprendedores a los que atiende. "He visto entrega, pasión y sacrificio, tanto en emprendedores como en colaboradores y me han llenado de energía para buscar lo mismo en mi trabajo", señala una estudiante becada que viajó a Colombia en una edición anterior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital