TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Smartbus de Huawei España para fomentar la educación y responsabilidad digital

Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, Huawei España ha llevado a Guadalajara la segunda edición del Smartbus Huawei, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad

POR RRHH Digital, 01:04 - 26 de Enero del 2020
Smartbus de Huawei España para fomentar la educación y responsabilidad digital

El aula móvil del Smartbus de Huawei estará hoy en el Colegio Isidro Almazán de Guadalajara, donde más de 200 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC. Desde el pasado mes de septiembre, el Smartbus ha pasado por nueve regiones de España y ha llegado a más de 18.000 personas. 

Esta iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.

María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, ha comentado: “la educación es una herramienta clave para el desarrollo sostenible de la sociedad. Esta iniciativa del Smartbus de Huawei, que llega hoy a Guadalajara, promueve la formación en entornos digitales para que los jóvenes españoles aprendan de una forma interactiva a utilizar las nuevas tecnologías de forma segura”. 

Con el proyecto del Smartbus, Huawei busca contribuir a la educación de los más jóvenes en España, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías para sacar el mayor provecho y evitar los peligros que puede conllevar un uso inadecuado. La iniciativa tiene por objetivo llegar a 25.000 alumnos de más de 70 colegios, recorriendo más de 30 ciudades de doce regiones españolas, incluyendo, además de Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Galicia, el País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias y Navarra. El Smartbus, que comenzó en España, visitará también diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital