TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La opción de formarse ha sido la menos elegida pese a la tendencia actual
Ganar más dinero y conseguir un ascenso, los 'propósitos' preferidos para 2020

Han sido los objetivos más elegidos por los lectores de RRHHDigital por delante de cambiar de trabajo y aumentar su formación y desarrollo personal

POR RRHHDigital, 02:45 - 27 de Enero del 2020
Ganar más dinero y conseguir un ascenso, los 'propósitos' preferidos para 2020

Poco a poco el mes de enero va llegando a su fin. Los primeros 31 días de un nuevo año, de una nueva década y de un momento plagado de oportunidades y retos, especialmente en el mundo laboral. Es tiempo de pensar en el presente y en ese futuro más cercano. ¿Qué nos deparará el 2020 en el ámbito del trabajo? ¿Nos irá bien? ¿Mal? ¿Nos quedarermos como estamos? ¿Vendrá una crisis?

Lo mejor es dejar de hacerse preguntar, dejar de intentar resolver la incógnita y ponerse manos a la obra. Y para ello debemos empezar marcándonos unos objetivos. Por eso, desde RRHHDigital preguntábamos a nuestros lectores hace algunas semanas: ¿Cuál es vuestro objetivo laboral para 2020? Y parece ser que la cosa está repartida.

Puede parecer lógico que, en un mundo tan material, la opción más escogida sea 'ganar más dinero', como así ha sido. De los casi 4000 votantes de la encuesta, 1145 (29%) se marcan como objetivo lucrarse más, tener un mayor salario o simplemente ganar más dinero. Eso sí, muy cerca, casi empatadas, se queda la opción de 'conseguir un ascenso', con 1138 personas. Es más, podríamos decir que estas dos opciones suelen ir de la mano pues una promoción en un puesto de trabajo suele conllevar un aumento del salario.

Con dos tercios de los lectores teniendo claro que quieren seguir progresando y ganando más dinero, 1002 personas (25%) han elegido cambiar de trabajo; bien con la intención de conseguir un ascenso, bien con la intención de ganar más dinero o bien con la intención de mejorar sus condiciones laborales.

Por último, y pese a que la formación se ha convertido en tendencia y en prioridad para empresas y empleados, los trabajadores españoles parecen seguir prefiriendo el dinero y el desarrollo laboral antes que el desarrollo del conocimiento. 'Solo' 666 personas han elegido como objetivo de año nuevo la formación.

¿Cuál es vuestro objetivo laboral para 2020?

  1. Ganar más dinero: 1145 votos (29%)
  2. Conseguir un ascenso: 1138 votos (29%)
  3. Cambiar de trabajo: 1002 votos (25%)
  4. Formación y desarrollo personal: 66 votos (17%)
  • Total de votos: 3951

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital