TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo tratar los problemas laborales más comunes sin que afecte al trabajo y la salud de los empleados
POR El Club del Emprendimiento, 15:30 - 22 de Enero del 2020
Cómo tratar los problemas laborales más comunes sin que afecte al trabajo y la salud de los empleados

Es normal que durante la jornada laboral existan problemas y muchos de estos tienen a ser recurrentes en el entorno profesional. Los problemas anecdóticos no son importantes y es bastante común que surjan con el tiempo. Sin embargo, los que son recurrentes sí son preocupantes y pueden terminar provocando situaciones negativas.

Tener diferencia de opiniones y debatirlas con un compañero es algo común y no se engloba dentro de la definición de problema. Sin embargo, si esto se convierte en algo común, termina afectando a nuestro trabajo y nuestra salud, convirtiéndose en un auténtico problema para nosotros. Sin embargo, ¿es posible combatir estos problemas sin hacernos más daño? Lo cierto es que sí.

Cómo tratar los problemas del trabajo

Trabajar en un entorno tranquilo y estable es muy importante. Si estamos constantemente enfrentándonos a situaciones que no son buenas para nosotros, estas pueden terminar afectando a nuestra salud. Por ello, es muy importante tratar estas situaciones de la mejor forma posible para evitar caer en el error de agravarlo.

La próxima vez que veas que te encuentras en un entorno de trabajo nocivo, en lugar de actuar como siempre (y obtener el mismo resultado) prueba a poner en práctica algo diferente. No tiene ningún sentido actuar siempre igual buscando obtener un resultado diferente. Improvisa. Rompe la rutina. Sal de la zona de confort y prueba a actuar de otra manera.

Imagina que, de forma reiterativa, hay un empleado que constantemente llega tarde a todas las reuniones. En lugar de evidenciar su forma de actuar, trata de poner en valor todo aquello que se está haciendo bien. Por lo general, las acciones de impacto que salen del escenario establecido suelen proporcionar buenos resultados. Es decir, si intentamos introducir una dinámica desconocida y completamente diferente, estaremos animando a los demás a responder de una forma distinta. Es decir, que podemos corregir esta forma de actuar de una manera positiva en vez de buscar constantemente el lado negativo.

Recuerda que un hecho negativo aislado no supone realmente un problema. Se convierte en problema cuando es algo común.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital