TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
EDP Renováveis se incopora al índice Bloomberg de Igualdad de Género

De esta forma, es reconocida como una de las entidades más comprometidas con la paridad a nivel global

POR RRHHDigital, 18:15 - 21 de Enero del 2020
EDP Renováveis se incopora al índice Bloomberg de Igualdad de Género

EDP Renováveis S.A., líder en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, se incorpora por primera vez al índice Bloomberg Gender-Equality Index que le reconoce como una de las empresas más comprometidas con la igualdad de género a nivel global.

De esta forma, la empresa española es incluida por primera vez en la lista que recoge las 325 compañías más implicadas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el mundo. Esta edición a entidades de 50 industrias diferentes, repartidas en 42 países.  El estudio ha tenido en consideración de cara a su elaboración a cerca de seis mil empresas distribuidas en más 84 países.

Este índice recoge métricas de empresas cotizadas comprometidas con la igualdad de género a través de políticas que fomenten su desarrollo, representación y transpariencia. Su elaboración se lleva a cabo en base a cinco parámetros: liderazgo femenino y promoción de talento; cultura inclusiva; brecha salarial; políticas de lucha contra el acoso laboral y campañas de valoración de la mujer.

João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis, destacó: “la inclusión en este índice, uno de los más reconocidos del mundo, nos motiva de forma especial ya que para EDPR la garantía de igualdad es un pilar estratégico. No en vano, llevamos años comprometidos con el ODS número 5 -conseguir igualdad de género y dar peso a todas las mujeres-, que desde nuestra perspectiva impulsa la innovación y la optimicación del desempeño”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital