TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Digitalización del tercer sector para la transformación social
Santander Social Tech: recorrerá toda España y realizará 50 talleres de formación en tres años para ayudar a la digitalización de más de 600 ONG

Banco Santander, a través de su Fundación, dedicará 1.500.000 de euros en tres años a su compromiso con la inclusión digital

POR RRHHDigital, 16:15 - 21 de Enero del 2020
Santander Social Tech: recorrerá toda España y realizará 50 talleres de formación en tres años para ayudar a la digitalización de más de 600 ONG

Fundación Banco Santander pone en marcha esta nueva iniciativa que impulsa la transformación digital del Tercer Sector para contribuir a la transformación social. Santander Social Tech nace para apoyar a entidadessin ánimo de lucro, y con pocosrecursos en su camino hacia la digitalización, para convertirlas en organizaciones más eficientes, eficaces e innovadoras en el cumplimiento de su misión. 

Una iniciativa que recorrerá a lo largo de tres años 50 ciudades de toda España con talleres dirigidos a proporcionar a las ONG, los conocimientos y las herramientas digitales necesarias para mejorar su eficiencia y optimizar los recursos. 

“Este programa acompañará a organizaciones sociales en su digitalización con el objetivo de que aumente su impacto en la sociedad “, asegura Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander. En unos primeros talleres celebrados ya en Madrid, Gijón y Sevilla como prueba piloto, un 98% de las organizaciones participantesse han mostrado muy satisfechas con la formación recibida y el 84% afirma que está implementando las herramientas digitales adquiridas gracias a los talleres. 

Para ayudar a las ONG a superar estos obstáculos, Santander Social Tech pone en marcha un programa de acompañamiento que consta de 2 fases: 

  1. Talleres Santander Social Tech: ofrece a las ONG con pocos recursos y nivel de digitalización bajo, una formación presencial y gratuita, en diferentes ciudades de España, con el objetivo de que adquieran habilidades para mejorar su comunicación digital y captación de fondos online. Tras los talleres, contarán con un servicio de asesoría y acompañamiento en cuestiones digitales. 
  2. Ayudas Santander Social Tech: para implementar lo aprendido, las organizaciones participantes en los talleres podrán acceder a una ayuda de 5.000 euros que podrán destinar al desarrollo digital de su organización (adquisición de hardware, software, contratación de servicios profesionales…). A lo largo de los tres años del programa, se beneficiarán 200 entidades de estas ayudas. 

Santander Social Tech complementa otro programa de acción social que puso en marcha Fundación Banco Santander en 2015: Santander Ayuda. Desde entonces, esta iniciativa ha apoyado a distintas organizacionessin ánimo de lucro a través de 320 proyectos sociales y 1,6 millones de euros destinados a mejorar la calidad de vida de más de 170.000 personas en situación de vulnerabilidad. 

Necesidad de esta iniciativa: datos y cifras 

“Santander Social Tech nace de las necesidades que hemos identificado a través del contacto directo con ONG de toda España en el programa Santander Ayuda. La falta de formación y recursos favorecen esta precariedad digital que intentamos combatir”, afirma Susana Gómez, directora de Estrategia de Fundación Banco Santander.

La digitalización es el gran desafío del tercer sector como confirman los estudios más relevantes de los últimos años: 

  • El 80% de las fundaciones encuentran en un nivel de madurez digital entre tradicional y medio (según el estudio “Cómo transformar tu fundación y no morir en el intento” de AEF y Fundación Altran)
  • La falta de recursos es señalada como el principal freno a la digitalización por un 69% de las organizaciones, seguido por la falta de talento y conocimientos en un 33% de los encuestados (según el Barómetro Digital del Sector social elaborado por ISDIdygital Foundation) 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital