TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
CGI se adhiere al Charter de la Diversidad

Por su compromiso por la igualdad y la no discriminación

POR RRHHDigital, 03:30 - 17 de Enero del 2020
CGI se adhiere al Charter de la Diversidad

CGI, líder mundial en servicios integrales de TI y consultoría de negocio, ha anunciado su unión al Charter de la Diversidad que impulsa la Fundación por la Diversidad, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación de este Charter de la Diversidad, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Se trata de alentar a las empresas e instituciones en Europa a sumarse a esta causa, en la medida en la que cada empresa o institución se sienta cómoda y pueda asumir esta agenda.

La Fundación pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios de diversidad e inclusión. Actualmente más de 950 empresas han firmado este Charter.

El Charter de la Diversidad es una carta de compromiso a la que CGI se ha adherido, con carácter voluntario, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad, respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad. Además, esto incluye el reconocimiento de  los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización, la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos. 

“CGI lleva varios años comprometida con una política proactiva sobre la igualdad y la no discriminación. La adhesión a este Charter refuerza nuestro compromiso continuo hacia valores como la igualdad, la integración y la diversidad, que consideramos fundamentales y prioritarios en CGI para mejorar la sociedad en la que vivimos” destaca Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de CGI para Southern Europe

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital