TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cellnex, un ejemplo en cuanto a equidad, diversidad e inclusión

El Consejo ha aprobado la  Política de Equidad, Diversidad e Inclusión para el conjunto del Grupo y con alcance en todos los países en los que opera

POR RRHHDigital, 17:45 - 15 de Enero del 2020
Cellnex, un ejemplo en cuanto a equidad, diversidad e inclusión

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha aprobado  la Política de Equidad, Diversidad e Inclusión para el conjunto de sociedades que conforman el grupo, con el objetivo de favorecer la diversidad y rechazar cualquier tipo de discriminación que  afecte a la selección, retención, crecimiento profesional y personal, y a la inclusión de las personas que desarrollan su actividad en el seno del grupo.

Con esta Política Cellnex establece las líneas de actuación y el compromiso de aplicar las mejores prácticas en cada uno de los países los que opera en base a los estándares de referencia a nivel internacional.

Para la organización las personas son el activo más importante, por lo que la aceptación positiva de su diversidad y pluralidad, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión laboral son factores prioritarios y estratégicos. En este sentido, Cellnex se compromete con estos valores mediante la gestión socialmente responsable, integradora, inclusiva y transversal de su equipo humano, verdadera palanca de cambio para un desarrollo sostenible.

Esta política corporativa, incluye cinco ejes de actuación: Diversidad de género, generacional, afectivo-sexual, cultural y funcional, dentro de los cuales se enmarcan las líneas estratégicas que desarrollará la compañía para conseguir los objetivos en materia de Equidad, Diversidad e Inclusión. Así mismo, incluye un eje transversal en materia de comunicación y sensibilización, con el fin de extender y dar a conocer esta política a nivel interno así como entre sus grupos de interés.

Además Cellnex se compromete a revisarla periódicamente, adaptándola a nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado que puedan surgir, así como a comunicarla a la organización y a que esté a disposición de las partes interesadas en todo momento. En este sentido, Cellnex cuenta con un Comité de Ética y Compliance y un Canal Ético, a través de los cuales todos los empleados y grupos de interés pueden consultar o comunicar cuestiones asociadas al Código Ético y normativa aplicable de la Organización en general, y temas de Equidad, Diversidad e Inclusión en particular.

La dirección de la compañía y el propio Consejo de Administración, llevarán a cabo un seguimiento períodico del grado de avance de todas las líneas estratégicas de actuación derivadas de la implantación de esta Política.

A través de este compromiso con la equidad, la diversidad y la inclusión Cellnex contribuye, a su vez, a la consecución de diversas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Concretamente, con los ODS 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 10 (Reducción de las desigualdades).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital