TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Distintas caras de los riesgos psicosociales
POR RRHH Digital, 05:00 - 07 de Diciembre del 2019

Los riesgos psicosociales y el estrés se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan a la salud de las personas y de las organizaciones, y suponen un coste de 136.000 millones de euros a las empresas de la Unión Europea. 

El estrés es el segundo problema de salud laboral más frecuente y supone entre el 50 y el 60 % de días de baja. El ritmo de vida, el trabajo, los horarios, la rutina y las exigencias de la vida profesional son algunas de las causas que lo provocan.

Asepeyo ha participado en la jornada “Los riesgos psicosociales desde distintas caras”, organizada por el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), con el fin de concienciar a las empresas aragonesas sobre la importancia de prevenir este tipo de riesgos laborales.

Antonio Barrachina, director del ISSLA, y Francisco Ordín, director del centro asistencial de Asepeyo en Zaragoza, han inaugurado esta jornada a la que han asistido más de un centenar de profesionales del ámbito de la prevención.

En el transcurso de la misma, José María Bustamante, coordinador Territorial de Prevención de Asepeyo, ha presentado la campaña de sensibilización de prevención de riesgos psicosociales de Asepeyo. Bustamante ha expuesto las diferentes herramientas que la Mutua pone a disposición de sus empresas mutualistas en este ámbito y ha incidido en el impacto que este tipo de riesgos suponen tanto para las empresas como para la sociedad. Ángel Pérez, consultor en Prevención de Asepeyo, ha explicado cómo gestionar la energía emocional puede convertirse en un buen negocio para la empresa. 

La jornada también ha contado con una parte destinada a las experiencias de empresas, en la que han intervenido Nuria Villalvilla, responsable Unidad Técnica Servicio de Prevención Mancomunado de Grupo DKV y Jorge Val, responsable del Área de Prevención y Medioambiente de Itesal Sistemas.

Santiago Gascón, profesor de la Universidad de Zaragoza, ha cerrado el acto con una intervención sobre la detección de variables precursoras de agotamiento en profesionales de comunicación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital