TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Un cierre de año consciente
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 02:45 - 05 de Diciembre del 2019

Las empresas están en plena clausura del año y con la prisa instalada por dejar todo cerrado y lanzarse a la vorágine navideña. Te propongo desacelerar y hacerlo de un modo diferente en estas fiestas; te quedarás con las mejores sensaciones para empezar 2020 con foco y entusiasmo.

Hay años mejores y peores, cada vez que suenan las doce campanadas comienza una carrera de fondo que nunca sabes cómo terminará. Sea cual sea la valoración de este anuario, te invito a enfocarte en lo que SÍ has conseguido, consolidado, desechado porque ya no aportaba nada y construído; ya sabes que ver el vaso medio vacío o medio lleno es cosa de percepción y elección personal. 

Aquí van algunas ideas para que hagas un cierre de ciclo consciente:

Haz saber a tus empleados que los aprecias 

“Cuanto más considerados están los empleados, más comprometidos se sienten con el trabajo”. Un trabajador es ante todo una persona, tiene emociones, preferencias, talentos… y por eso mismo, todos valoramos que en nuestro entorno profesional haya cercanía, claridad y conexión, algo que no no tiene por qué restar un ápice de eficiencia. 

Varios estudios reflejan que las personas que trabajan en entornos amorosos reportan un mayor índice de satisfacción profesional y conexión con los proyectos. En una cultura empresarial basada en el afecto, existen muchas formas de cuidar a tu gente, desde ofrecer flexibilidad horaria a fomentar actividades o formaciones beneficiosas para ellos. Pero al final del año de lo que se trata es de compartir, ya seas un alto cargo o parte de un equipo, que les aprecias y que son importantes para el desarrollo de la empresa. 

Si se tiene en cuenta que pasamos un tercio de nuestras vidas trabajando, sería un desperdicio no aprovechar la oportunidad de construir y reforzar vínculos con las personas que te acompañan cada día.

Regala una experiencia y estrecha lazos

 

Aunque nos resuelva la mitad de la pitanza en Noche Buena, la cesta de Navidad está obsoleta, y regalar a tu plantilla un buen vino siempre es un detalle, pero hay que admitir que es más de lo mismo.

¿Y si invitas a tu gente a tener una experiencia? Te daré dos ideas creativas que pueden ser una gran sorpresa para todos. 

Batucada navideña para compartir un momentazo y cerrar el año con ritmo. Los chicos de Team Building Percusión van a tu oficina con tambores para todos y otros instrumentos; te aseguro que revolucionarán en positivo tu fiesta de Navidad. 

Celebra la Navidad con tu empresa en el campo y aprende a susurrar a los caballos. David Russ, fundador de Horse Natural Way, hará que tu equipo viva una jornada única trabajando la confianza y la conexión con estos maravillosos animales.

Enfócate en los logros y agradece lo que has conseguido 

La gratitud es medicinal. Si no eres capaz de ver, apreciar y valorar todo lo que has logrado este año, tu trabajo no habrá servido de nada. El ser humano tiene esta tendencia tan tóxica de no estar nunca satisfecho con lo que tiene, siempre queremos y pensamos que necesitamos más. 

Te diré algo, eso es un espejismo. Las empresas y los proyectos son algo orgánico, están vivos, siempre en crecimiento y sometidos a cambios constantes, hoy el escenario es este y mañana sucederá algo que cambia la dirección de improviso.

Entender esta ley universal simplifica mucho las cosas.

Así que te invito a dar gracias por todas las cosas buenas que han sucedido estos meses, a darte una palmada en el hombro por tus éxitos personales y lo que has logrado en conjunto, y a reconocer que estás haciendo un buen trabajo en general. 

Aún estás a tiempo de sumarte a nuestro “Calendario de Adviento Antiestrés”. Desde The Holistic Concept queremos acompañarte en la cuenta atrás navideña, dándote consejos prácticos para que disfrutes al máximo de tus vacaciones blancas. Entra en The Holistic Concept, regístrate con el código BLACKXMAS y comienza a cuidarte.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital