TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Foment del Treball premia a Asepeyo por su innovadora tecnología en prevención
POR RRHH Digital, 13:00 - 01 de Diciembre del 2019
Foment del Treball premia a Asepeyo por su innovadora tecnología en prevención

Asepeyo ha sido galardonada con una Mención Especial en la 2ª edición de los Galardones a las Mejores Prácticas del Sector de la PRL de Foment del Treball. La Mutua ha sido distinguida por contribuir activamente a la mejora de la salud de los trabajadores, apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación de los riesgos laborales.

Evarist Llenas, director de Prevención de Asepeyo, ha recogido el premio de la mano de Francesc Casanovas, Jefe Corporativo de Seguridad y Salud Laboral de Ciments Molins, en el acto de entrega, celebrado en la sede de Foment del Treball en Barcelona. 

Algunos de los proyectos de I+D+i que la Mutua está desarrollando son la realidad virtual aplicada a la prevención (caídas de altura, incendios, mantenimiento de maquinaria, riesgos eléctricos, etc.), simulando situaciones reales de riesgos; la campaña de sensibilización, a través de simuladores de conducción, para prevenir a las empresas sobre los accidentes de trabajo; el proyecto de reproducción de entornos acústicos con equipamiento de generación y reproducción de efectos sonoros (Reactable), que permite evaluar el nivel de ruido en los entornos de trabajo, el sistema informático integrado de registro de carga postural y análisis ergonómico, que propone mejoras para la adaptación ergonómica de los puestos de trabajo, ligada a mecanismos como el exoesqueleto, así como campañas anuales como la del sol, la de prevención de incendios o la de prevención de riesgos para sectores concretos.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente la innovación y las mejores prácticas realizadas por empresas del sector de la prevención de riesgos laborales, que hayan desarrollado acciones orientadas a sus clientes y/o asociados contribuyendo a la mejora de la seguridad y salud laboral. En esta edición se han otorgado 5 galardones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital