TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Tanto trabajadores como trabajadoras tendrán 16 semanas para el cuidado de sus hijos
Holaluz se adelanta a la legislación: equipara los permisos de paternidad y maternidad de todo su equipo

  • La tecnológica de energía verde cubre los meses restantes con un permiso retribuido hasta que la ley contemple, en 2021, la igualdad efectiva para padres y madres 
  • Apuesta firmemente por la igualdad de género y fomenta los mismos derechos entre sus trabajadores

POR RRHHDigital, 15:30 - 11 de Noviembre del 2019
Holaluz se adelanta a la legislación: equipara los permisos de paternidad y maternidad de todo su equipo

Holaluz defiende la igualdad de género y quiere que todos sus empleados tengan los mismos derechos, también ante la llegada de un nuevo hijo. Por este motivo se adelanta a los cambios de la ley y facilita que padres y madres puedan disfrutar del mismo periodo de tiempo en los permisos de paternidad y maternidad, desde este mismo año.

Todos los miembros del equipo de Holaluz, estén a tiempo parcial o completo, que hayan sido padres (biológicos o adoptivos) desde abril de 2019 podrán solicitar el permiso parental de igualdad. 

En la actualidad, las madres tienen derecho a 16 semanas de permiso por ley, mientras que los padres, desde abril de este año, disponen de 8 semanas. Con esta iniciativa, todos los empleados de Holaluz tendrán 16 semanas para el cuidado de sus hijos, combinando el permiso actual de la Seguridad Social con el nuevo permiso retribuido de Holaluz. La tecnológica de energía verde cubrirá estos meses adicionales hasta enero de 2021, momento en que la legislación ya establecerá la igualdad entre ambos permisos. 

"En Holaluz creemos firmemente que padres y madres deben compartir la misma responsabilidad y esta medida significa un paso más hacia la igualdad de género", afirma Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital