TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La UAB y el Santander entregan 14 nuevas Becas-Salario Ítaca que promueven la igualdad de oportunidades

Las ayudas, de 500 euros mensuales, se otorgan a estudiantes con talento pero con entornos socioeconómicos que dificultan su acceso a la universidad

POR RRHH Digital, 05:00 - 02 de Noviembre del 2019
@RRHHDigital
@RRHHDigital

La Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han celebrado la entrega de catorce nuevas Becas-Salario Ítaca que conceden para facilitar el acceso a la universidad y la continuidad de los estudios a jóvenes con un alto rendimiento que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades. La entrega estuvo presidida por Margarita Arboix, rectora de la UAB; Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la Universidad.

Las Becas-Salario Ítaca concedidas para este curso 2019-2020 incluyen el pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado: en total, cada año se conceden ochenta becas salario a estudiantes de diferentes cursos. La dotación incluye también el importe de la matrícula, otros servicios del campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Vila Universitària.

Esta iniciativa, que promueve la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación, comenzó en 2010 y fue la primera de estas características que se puso en funcionamiento en una universidad española.

Los estudiantes becados proceden principalmente de localidades del entorno geográfico de la UAB y siguen estudios de diferentes ámbitos académicos y facultades. 

Estancias de estudiantes de secundaria

Aparte del programa de becas, la colaboración entre la UAB y Banco Santander permite también que todos los veranos, al finalizar el curso escolar, cerca de 400 estudiantes de secundaria participen en el Campus Ítaca, una iniciativa ideada para motivar a los adolescentes en situación económica desfavorable y un buen rendimiento académico a continuar los estudios una vez finalicen la etapa obligatoria.

Los estudiantes realizan estancias en el campus de Bellaterra durante las cuales participan en actividades lúdicas y educativas que les permiten tomar contacto con diferentes disciplinas académicas y familiarizarse con el ámbito universitario: realizan trabajos de investigación, hacen yincanas, intervienen en debates, etc. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Autónoma Solidaria con el respaldo de la entidad, único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros aspectos. 

EL Santander fue distinguida como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/ UNESCO / Fortune 500), con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital