TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Maricarmen Méndez, nombrada directora ejecutiva de RRHH de MSD en España y Portugal
POR RRHHDigital, 15:15 - 31 de Octubre del 2019
Maricarmen Méndez, nombrada directora ejecutiva de RRHH de MSD en España y Portugal

La compañía biofarmacéutica MSD cuenta con una nueva directora ejecutiva de Recursos Humanos para España y Portugal, Maricarmen Méndez. Es Licenciada en Psicología Industrial con estudios de posgrado en la Wharton School, University of California (Los Angeles) y en la London Business School.

Se unió a MSD en 2013 como directora ejecutiva de Recursos Humanos para México, responsable de Salud Humana, Salud Animal y de las dos fábricas de salud humana y animal. Además, ha sido responsable de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica, creando conciencia con un especial enfoque en que la inclusión sea parte del compromiso diario de la Compañía. Durante su etapa en México, fue elegida durante cinco años consecutivos como una de las 100 ejecutivas más influyentes en el mundo de los negocios del país centroamericano, dentro del ranking anual que elabora la revista Expansión.

Desde ahora, Maricarmen Méndez apoyará a Ana Argelich, presidenta y directora general para España, como parte de su Equipo de Liderazgo, dirigiendo los equipos de Recursos Humanos en España y Portugal y trabajando estrechamente con el equipo de Recursos Humanos de Portugal.

Con anterioridad a su etapa en MSD, Maricarmen Méndez ocupó puestos de creciente nivel de responsabilidad en varias multinacionales como Kraft Foods, Unilever, Mattel o Xerox. También trabajó para Merck KGA, con sede en Ginebra (Suiza), donde comenzó como líder global de Recursos Humanos para Mercados Emergentes, siendo promovida a Líder Global de Recursos Humanos para Europa, Australia y Canadá.

Beatriz Martin-Luquero, nueva directora ejecutiva de Recursos Humanos para MMD en EEUU

La nueva directora ejecutiva de Recursos Humanos sustituye en el cargo a Beatriz Martín-Luquero, que se traslada a Estados Unidos para responsabilizarse como directora de Recursos Humanos de MSD Manufacturing Division - Global Biologics and Sterile (MMD - GBSO) y de la organización Manufacturing Systems Design & Commercialization (MSDC). Beatriz deja un equipo de Recursos Humanos altamente comprometido y capacitado, así como una Organización que prioriza la diversidad y el desarrollo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital