TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En la sede de Repsol
Presentado el SBC Forum 2019: "Un evento fundamental para los profesionales del sector, para los empleados y para el conjunto de la sociedad"

  • Fernando Campos, Managing Director de Aon, patrocinador principal del evento, resaltó la importancia del congreso
  • El 7 de noviembre llega la segunda edición de un congreso único en España, en el que la Salud, el Bienestar y la Conciliación laboral son protagonistas de ponencias y mesas redondas
  • ¡Compra ya tu entrada!

POR RRHHDigital, 14:27 - 29 de Octubre del 2019

SBC FOrum 2019 rueda de prensa

El SBC Forum 2019, el evento más importante de los que se celebran en nuestro país en cuanto a temas de salud, bienestar y conciliación en el ámbito laboral y empresarial, ha presentado este martes su segunda edición en una rueda de prensa celebrada en el Campus Repsol, ubicado en Madrid. Un congreso que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio de La Casa del Lector en Matadero Madrid en horario de 9:00h. a 17:00h.

Durante el evento, los organizadores del congreso han presentado a la compañía de servicios profesionales AON como main sponsor del evento, con la presencia de su Managing Director, Fernando Campos. Junto a él, han estado presentes Arturo Gonzalo, Director General de Personas y Organización de Repsol, Iñaki de Miguel, patrono de la Asociación Freno al Ictus, y José Luis Tallón, Director General de EDS21, empresa organizadora del SBC Forum 2019 junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos

Se trata de un congreso único en España, ya que reúne a más de medio centenar de expertos de los ámbitos de la salud, el bienestar laboral y todo lo relacionado con conseguir que, desde los departamentos de recursos humanos de las compañías, se haga más feliz a los empleados y se mejore el clima laboral, lo que favorecerá la carrera de talento de los profesionales y la productividad de la compañía.

Así lo ha asegurado Fernando Campos, de AON: “Mi compañía apuesta por ser el patrocinador principal del evento no solo por el compromiso que hemos adquirido en cuanto a conseguir empleados comprometidos, sino también porque nos preocupamos por su bienestar durante el tiempo que pasan en nuestra compañía. Este congreso es perfecto porque permite a las empresas mostrar qué es lo que están haciendo para conseguirlo y cuánto podemos aprender los demás de ellas”.

Según Arturo Gonzalo, Director General de Personas y Organización de Repsol y presidente de la Comisión de Salud, Bienestar y Conciliación laboral de AEDRH: “Es un evento de referencia para todo interesado en la gestión de personas y talento. No se trata solo de preocuparnos por el bienestar de los empleados, sino saber cómo podemos conseguir empresas y organizaciones más sanas, mejor preparadas, con las herramientas necesarias para que trabajar sea mucho más que ir al trabajo”.

De la organización del evento ha hablado José Luis Tallón, de EDS21: “Organizar este evento no solo es un placer, sino casi una obligación. El ofrecer desde un medio de comunicación como el nuestro, especializado en el mundo de la gestión de talento, un lugar de encuentro y de debate sobre cómo la salud y el bienestar físico y mental ayuda a los empleados a mejorar la salud y el bienestar de las propias empresas. Esta segunda edición ha crecido exponencialmente tanto en ponentes como en asistentes y es una gran noticia para todos”.

Por su parte, Iñaki de Miguel, exjugador de baloncesto profesional y patrono de la Asociación Freno al Ictus, destacó la importancia que esta afección tiene en la sociedad en general y en el mundo laboral en particular.

Adquiere aquí tu entrada para el SBC Forum 2019

Más sobre el SBC Forum 2019

El SBC Forum es el único congreso en nuestro país que trata la salud, el bienestar y la conciliación en el trabajo como temas principales. Y es que el cuidado y la gestión de estos tres ámbitos se ha convertido en tendencia de presente y de futuro. Las empresas y sus líderes cada día cuidan más a sus empleados. Y es que el cuidado de los empleados repercute de manera positiva en la productividad y el beneficio de la compañía. Pero no solo eso; la atracción y retención de talento se ven también recompensadas. Y es que un empleado sano es un empleado feliz y más productivo.

El congreso contará con mesas redondas y ponentes expertos en materia de salud, bienestar y conciliación como Fernando Campos, Managing Director de AonMarieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en EspañaMario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y el apartato digestivoJulio Agredano, presidente de Freno al Ictus, Marisol Sanz, Directora Specialty Salud de Aon o Arturo Gonzalo, director general de Personas y Organización en Repsol.El evento estará dividido en tres grandes bloques que se irán actualizando a medida que nos acerquemos a la fecha del congreso: 

  • Salud: hablaremos de dos temas principales, el ictus y el cáncer. Cigna, patrocinador del Congreso, presentará durante este bloque un estudio en materia de cáncer y posteriormente debatirán junto con expertos en la materia cómo las empresas pueden hacer frente a este tipo de casos dentro de su compañía. En cuanto al ictus, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, nos hablará de su experiencia y los proyectos que desde la Fundación se están llevando a cabo. Asimismo, se celebrará una mesa de debate en la que prestigiosos ponentes moderados por el ex deportista profesional Iñaki de Miguel darán sus puntos de vista y expondrán los proyectos que están llevando a cabo. 
  • Bienestar: bloque en el cual destacarán dos temas principales: la salud mental y la nutrición. Contaremos con una charla magistral de Mario Alonso Puig, prestigioso médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y autor de los libros 'El Guardían de la verdad' o 'El cociente agallas'. Este bloque también contará con dos mesas de debate que profundizarán sobre las dos temáticas mediante un debate abierto con grandes expertos de las materias.
  • Conciliación: la conciliación laboral tiene como fin el apoyo a la familia, y por ende su importancia es superlativa; por ello, hablaremos acerca de un estudio realizado por la Fundación Más Familia, el cual trata sobre el primer estudio global de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en España.

Consulta la agenda del SBC Forum 2019

La segunda edición del SBC Forum 2019 está organizada por RRHHDigital en colaboración con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). El congreso cuenta con Aon como Main SponsorRepsolCignaGympassGiGroup, Eurest Compass Group como patrocinadores Oro, RocheVitaldentBH FitnessSelectaStimulus The Holistic Concept como patrocinadores Plata. BMW Madrid es el vehículo oficial del evento y Coonic es la agencia encargada de la comunicación del evento.

Compra aquí tu entrada para el SBC Forum 2019

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital