TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
EasyJet y CAE inauguran un nuevo centro de formación de pilotos
POR RRHHDigital, 18:00 - 14 de Octubre del 2019
EasyJet y CAE inauguran un nuevo centro de formación de pilotos

En un acto institucional celebrado recientemente, easyJet y CAE, fabricante canadiense que ofrece tecnologías de simulación y servicios de capacitación para aerolíneas, inauguraron un nuevo centro de formación para pilotos situado cerca del aeropuerto de Milán Malpensa, en Italia. Tras las aperturas en Londres Gatwick y Manchester, este es el tercer centro que CAE inaugura en el último mes con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación de easyJet en Europa, tal y como establece el acuerdo de colaboración anunciado en noviembre de 2018.

En palabras de Johan Lundgren, CEO de easyJet: “La inauguración de este centro de la mano de CAE, un líder global en soluciones de capacitación de alto nivel, supone un hito clave para la compañía al tratarse de uno de los más modernos en Europa y el primero dedicado a la formación de nuestros pilotos fuera de Reino Unido”. Este centro ha representado una de las mayores inversiones de easyJet en materia de formación de pilotos en Europa en los últimos cinco años.

Por su parte, Nick Leontidis, Presidente del Grupo de Soluciones de Formación de Aviación Civil de CAE, constata que: “El centro de formación de CAE en Milán es una instalación de vanguardia equipada con salas modernas y la última tecnología. Es un placer acoger a pilotos de easyJet para que puedan empezar a formarse con la última generación de simuladores de vuelo completo y agradecemos a easyJet su confianza constante y colaboración”. Con esta amplia red de centros de formación, CAE podrá formar a más de 35.000 pilotos comerciales en Europa y, de estos, 2.000 lo harán en el nuevo centro de Milán cada año.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres nuevos simuladores de vuelo completo (FFS) de la serie CAE 7000XR para Airbus A320 que, además, están equipados con el sistema visual CAE Tropos™ 6000XR. Asimismo, en diciembre de este año también se espera contar con el último dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD) 600XR Airbus A320, equipado con el sistema visual colimado CAE Tropos™ 6000XR y un área de instrucción completamente cerrada. easyJet será la primera aerolínea en utilizar los avanzados CAE 600XR.

Como parte del compromiso de easyJet con la seguridad y bienestar de los pasajeros y la tripulación, la principal prioridad de la aerolínea, el acuerdo con CAE a largo plazo pretende ser un paso más allá en la calidad formativa de sus pilotos. Asimismo, el fabricante canadiense proporciona formación a cadetes de easyJet en su red europea, incluyendo Madrid, Bruselas, Oslo y Oxford.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital