TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Conviértete en imprescindible en tu trabajo a través de estos seis consejos
POR El Club del Emprendimiento, 04:15 - 11 de Octubre del 2019
Conviértete en imprescindible en tu trabajo a través de estos seis consejos

Si bien es cierto que nadie es imprescindible, ser realmente bueno y eficiente en tu trabajo hará que en tu empresa no puedan imaginar el día a día sin ti. La idea es que no puedan imaginarse reemplazándote. Para ello, tendrás que convertirte en una persona muy valorada dentro de tu empresa.

Claves para ser indispensable

Mejorar día a día e ir priorizando en ciertas cuestiones hará que tus jefes y tus compañeros no puedan imaginarse en el día a día sin ti. Para lograrlo, te dejamos unas claves que pueden ayudarte bastante:

  1. Sé positivo. Puede que no te hayas parado a apreciarlo, pero lo cierto es que en las oficinas hay una gran cantidad de personas gruñonas o que no paran de quejarse. Por eso, si dentro de tu empresa dudan entre dos personas, seguramente prefieran a aquella que tenga una actitud positiva y haga el día a día bastante más agradable. La idea es que esa persona sea capaz de mantener el ánimo y la motivación aún en los momentos difíciles.
  2. Haz lo verdaderamente importante. En todos los trabajos es hay tareas que pueden mantenerte ocupado, aunque estas no sean muy complicadas. Pero si lo que quieres es ser una persona indispensable en tu lugar de trabajo, lo mejor es coger el toro por los cuernos y aventurarte a elegir las tareas más importantes, aquellas que se tienen que hacer sí o sí.
  3. Sé comprometido y productivo. Si algo es cierto es que los jefes buscan personas implicadas. Si eres una persona comprometida, lo más probable es que triunfes en tu ambiente de trabajo.
  4. Debes estar al día en las tendencias laborales. En la actualidad, muchos puestos de trabajo giran en torno a la tecnología. Por ello, es fundamental que estés informado en los avances que hagan en tu entorno. De esta forma te aseguras que seguirás siendo un activo valioso para tu empresa.
  5. Mejora tu comunicación. Aunque parezca increíble, es bastante complicado encontrar personas con una gran redacción y oratoria. Si lo que quieres es destacar dentro de tu entorno laboral, lo mejor es que mejores tus habilidades.
  6. Compórtate como una persona resolutiva. Si trabajando las mismas horas que otros compañeros logras ser más productivo, serás más imprescindible.

Nadie dijo que ser imprescindible dentro de una empresa fuera sencillo. Requiere esfuerzo, trabajo duro, motivación y constancia. Sin embargo, sí que es posible siguiendo los consejos anteriores.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital