TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Jesús Torres, nuevo presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)

  • La AEDRH nombra nueva junta directiva liderada por el director de RRHH de Rentokil Initial que llega a la presidencia con "el deseo de hacer crecer nuestra querida institución"
  • "Es un honor y una satisfacción personal pero también una responsabilidad", reconoció Torres a RRHHDigital

POR RRHHDigital, 09:15 - 01 de Junio del 2020

Jesus Torres

Este lunes 1 de junio, Jesús Torres, director de RRHH de Rentokil Initial, ha sido elegido en la Asamblea General como presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) en lo que supone la entrada de una nueva junta directiva al organigrama de la principal asociación que aglutina a los grandes líderes del sector de la gestión de personas en nuestro país.

"Es un honor y una satisfacción personal pero también es una responsabilidad y un reto el hecho de presidir una asociación única en España y exclusiva para los directores de RRHH con la importancia que la función está adquiriendo ahora mismo", reconoció Jesús Torres en una entrevista en exclusiva para RRHHDigital que podréis ver completa el próximo martes.

"Entendemos que la Asociación debe ser un fiel espejo de la realidad en que la mayoría de los directivos nos desenvolvemos: organizaciones estables, consolidadas, de diverso tamaño y actividades, con un desarrollo estratégico de la gestión de personas, pero a la vez, muy pegado al terreno y a la realidad diaria", expresaba el nuevo presidente de la AEDRH. "Queremos ser la casa de todos los directores de Recursos Humanos sin excepción y por ello, venimos con los brazos abiertos, dispuestos a escuchar, aprender de los grandes líderes de la función que se encuentran entre nuestros asociados y contar con cualquier miembro de la Asociación con su participación, y potenciar su desarrollo y crecimiento dentro de la misma", insistía.

En general, sus líneas de actuación irán encaminadas a cinco aspectos: mantener el espíritu original de la Asociación, apertura y colaboración con otras Asociaciones de profesionales del mundo de los Recursos Humanos, incrementar nuestra actividad de relaciones institucionales, mantener y desarrollar la función investigadora y de desarrollo de la función y el desarrollo de los asociados.

La nueva junta directiva estará compuesta por:

PRESIDENTE: 

  • Jesús Torres Mateos, nacido en Sevilla, casado con 4 hijos, Director de RRHH para el Sur de Europa en RENTOKIL INITIAL ESPAÑA. Licenciado en Derecho, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE 

VICEPRESIDENTES:

  • Diego Charola Garcia-Parreño, nacido en San Sebastián (Guipúzcoa). Casado, 3 hijos. Director de Recursos Humanos en COMPASS GROUP Iberia. Licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Recursos Humanos. PADIB por ISDI. Con más de 20 años de experiencia en Dirección de RRHH. 
  • Jorge Calviño, nacido en Madrid, casado con 1 hijo, Chief People Officer (Director Mundial de Recursos Humanos, Organización, Servicios e inmuebles) en ALLFUNDS BANK, posee formación en Relaciones Laborales por la UC3M, Estudios de Farmacia y postgrado en Recursos Humanos por INSEAD.

TESORERO: 

  • Joaquín Bau, nacido en Madrid, casado con 2 hijos, Director Corporativo de Recursos Humanos de BMW Group España y Portugal. Licenciado en Economía. Máster en Recursos Humaos por C.E. Garrigues. 

SECRETARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA: 

  • Mayte Gómez Tarrio, nacida en Madrid, casada, Directora de RRHH en ELECTROLUX Iberia. Máster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa (IE). Proyecto Promociona ESADE. 

VOCALES:

  • Alberto Ogando García, nacido en Barcelona, casado con 3 hijos, Chief People & Organization Officer en GENERALI SEGUROS, es licenciado en Relaciones Laborales y Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Barcelona.
  • María Sánchez Sanz, casada con 1 hija, Licenciada en Derecho y Master en Dirección de Recursos Humanos por el IE. Directora de Personas, Calidad y RSC para la Institución Ferial de Madrid- IFEMA. Siendo miembro de su Comité de Dirección.
  • Miguel Charneco, nacido en Madrid con amplia experiencia en gestión de personas tanto nacional como internacional en Asia Pacifico, casado con 3 hijos, CHRO en ARVATO SUPPLY CHAIN SOLUTIONS, división de servicios del Grupo alemán Bertelsmann. Es diplomado RRLL, PDG IESE y Programa Directivo de Transformación Digital por el IE (Instituto de Empresa) Madrid.
  • Diego García de Vinuesa, nacido en Pamplona. Senior Director of People Southern Europe & USA en NH HOTELS GROUP. TEAT E. Turismo. Máster en Gerencia y Dirección Hotelera por la UPM. PDD por IESE. PDP Hotel Marketing and Sales por Cornelly University.

SECRETARIO GENERAL:

  • José Manuel García Lirio

Desde la nueva Junta Directiva, se seguirá impulsado y promocionando la función directiva de las personas en las organizaciones, instituciones y empresa, compartiendo conocimiento en foros de debate abiertos, networking, jornadas temáticas y ponencias especializadas, siempre acompañados de empresas patrocinadoras precursoras en sus sectores de conocimiento y del motor de la Asociación, que son sus Comunidades; cada una cubre diferentes temas especializados de la función:

  • Comunidad de Salud y Bienestar
  • Comunidad de Talento y Liderazgo
  • Comunidad de Estrategia Laboral
  • Comunidad de Diversidad, Igualdad e Inclusión
  • Comunidad de Futuro y Digitalización de la Función de RRHH
  • Comunidad de Reconocimiento y Compensación

Sobre la AEDRH

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), creada en el año 2012, es un foro de encuentro de profesionales con el propósito de promocionar y desarrollar la función directiva de las personas en las organizaciones, instituciones y empresas así como revertir su conocimiento en materia de gestión de personas, entre los diferentes agentes sociales, instituciones y sociedad en general. Sus asociados comparten experiencias, inquietudes, y cuestiones en su ámbito profesional de actuación. Cuenta a fecha de hoy con cerca de 800 asociados, todos ellos Directores de Recursos Humanos de empresas españolas y multinacionales extranjeras con presencia en España. RRHHDigital es patrocinador institucional de la AEDRH y uno de sus fundadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital